Ficha de partido: 17.12.1922: Gimnástico CF 4 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
4 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
5'
Pedro Estevan
14'
Arturo Montes
20'
Silvino
21'
Descanso
45'
Marco
50'
Arturo Montes
51'
Arroniz
60'
Jesús Estellés
68'
Arroniz
71'
Arturo Montes
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Gran expectación había por presenciar este encuentro, que ya es de antigua, que la lucha entre estos eternos rivales origina el máximum de interés tanto porque entre ambos suele ventilarse el campeonato, sino porque tan sólo se encuentran frente a frente en los concursos y, por tanto, hay más deseos de verlos. Y si a todo esto se añade que el "team" del Valencia, imbatido en todos los encuentros de campeonato que jugó, se iba a encontrar en el propio terreno gimnástico, con un equipo modificado favorablemente y dispuesto a desquitarse la derrota sufrida en la primera vuelta, fácilmente se comprenderá el entradón formidable (más de ocho mil personas) de un público dispuesto a confirmar el triunfo del favorito los más, y con la esperanza una nutrida minoría de una justa revancha.

Decir que el encuentro fue bueno, sería lamentable equivocación, pues ambos teams dominados por su propia nerviosidad, y por la de la gran muchedumbre partidaria de uno y otro club, deperdiciaron buenas ocasiones de marcar, y por el contrario, se vieron perjudicados con goals que no deberon serlo, y todo ello, además de ser motivado en gran parte por lo anteriormente apuntado, fue influido muy notoriamente por la gran desigualdad que se notó en el juego desarrollado por las líneas de los dos equipos.

Así en los gimnásticos, mintras la defensa Sivera-Ventura singularmente éste, hicieron un exelente juego, y sus delanteros atacaron muy bien, aunque faltándoles el shoot, los medios flojearon mucho y P. Ventura (guantes) en el marco, tuvo una tarde desdichadísima. En el Valencia el guardameta y los defensas, muy deficientes, la línea media Esteban-Estells y Marín, superior, atacando y defendiendo, y los delanteros, aunque por la falta de Cubells y por lo poco que se entendieron, no hicieron nada de particular. El gran «shoot» que poseen y de entre éstos Montes, singularmente, que el sólo marco cuatro goals, influyó grandemente en la victoria.

Los tantos «gimnásticos» fueron obra de Silvino, Marco y Arroniz, y los del Valencia los marcaron cuatro Montes de "shoots", Esteban uno de "free-kick" excelentemente colocado, y otro por Estelles rematando un "corner". Arbitró Larrañaga del Colegio madrileño. Su labor fué bastante buena, ciertamente que se le escaparon algunas faltas que favorecieron quizá a los gimnásticos, pero, en realidad, tampoco se le pudo señalar ningún error notorio y ésto ya es bastante, pues en los encuentros de esta clase en que tanto influye la pasión, es difícil contentar a todos. Además, la energía de que hizo uso castigando el juego sucio, le valió justos elogios.