Ficha de partido: 09.11.1997: Valencia CF 2 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miroslav Djukic
16'
Gilmar
25'
Jocelyn Angloma
26'
Claudio LópezJocelyn Angloma
45'
Descanso
45'
Goran Vlaovic
45'
José Ignacio
58'
Gustavo LópezWooter
61'
Claudio López
63'
Andoni Zubizarreta
66'
RadimovSoler
70'
Miguel Ángel AnguloGoran Vlaovic
75'
YordiGaritano
81'
Javi NavarroMoussa Saïb
84'
Kily González
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Los "atributos" que Claudio Ranieri, técnico del Valencia, pidió a sus futbolistas a lo largo de la semana, estuvieron presentes en el partido ante el Zaragoza y posibilitaron la primera victoria valencianista ante su afición, en un encuentro en el que el rival se mostró desmotivado y falto de ambición. Tampoco hubo necesidad de alardes. Si un equipo mereció el triunfo, ese fue el Valencia, que puso más ganas que los aragoneses y, aunque todavía debe mejorar en cuestiones estrictamente futbolísticas, sus jugadores, sobre todo en el segundo tiempo, demostraron la voluntad de ganar que le faltó a su oponente.

La afición local, tan sólo padeció en los minutos transcurridos entre el gol de Kili y la conclusión del encuentro. El juego no brilló por su calidad en el primer tiempo, aunque el Valencia llevó la iniciativa ante un Zaragoza muy limitado, tanto en su ambición como en su capacidad de llegada a la meta defendida por Zubizarreta.

El gol fue consecuencia de una acción aislada, en la que los valencianistas estuvieron más despiertos que su rival, y entre Cáceres y Anglomá llevaron el balón al fondo de la portería, tras el saque de una falta. En nada cambió el partido tras el tanto, ya que el Zaragoza apenas atacó en el tramo final del primer tiempo, mientras que el Valencia, algo más ofensivo, no era capaz de llegar al descanso con un resultado más tranquilizador, a pesar de los espacios que dejaba libres el conjunto aragonés.

Cuando más anodino resultaba el encuentro en su segunda mitad, Claudio López, que había salido tras el descanso, con una gran motivación, enganchó un balón en la frontal del área y estableció el 2-0, que en ese momento respondía al esfuerzo del equipo que más ganas tenía de ganar el encuentro. Con más espacios, el partido mejoró ligeramente, aunque el Valencia pecaba de falta de precisión en sus contragolpes. Enfrente, el Zaragoza, tras la entrada de Gustavo López, tuvo más posesión de balón, aunque siguió sin llegar con peligro de cara a puerta.

El Valencia, conducido por Del Solar, tan sólo sufrió en losminutos finales, cuando el Zaragoza, en un magnífico disparo de Kili González, puso el 2-1 en el marcador y obligó al público a pedir la hora con insistencia.