Ficha de partido: 12.11.1997: RCD Espanyol 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arteaga
14'
Pochettino
20'
Chemo Del Solar
25'
Milosevic
28'
Descanso
45'
Guillermo MorigiJavi Navarro
45'
Galca
65'
Luis CembranosPacheta
68'
Brnovic
72'
Gerard LópezChemo Del Solar
73'
CobosBrnovic
79'
JaviQuique Martín
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Montjuic
Aforo: 56.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 1929

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Un espléndido Espanyol, que practicó en la primera parte su mejor fútbol de toda la temporada y posiblemente desde hace varios años, vapuleó hoy a un flojo y desorientado Valencia, incapaz de salir de su crisis de juego y resultados. Los blanquiazules demostraron que la derrota del pasado domingo en campo de la Real Sociedad fue sólo un accidente normal ante otro de los equipos destacados de la Liga, mientras que el Valencia ofreció un pobre fútbol en consonancia con el lugar que ocupa en la cola de la tabla.

Tras dos ocasiones marradas por el Valencia en los primeros dos minutos del partido, una de ellas muy clara que Miguel Angel Angulo no supo materializar, enseguida tomó el mando del partido el Espanyol y ya no lo soltó, llegando a crear hasta una decena de jugadas de peligro en los primeros 45 minutos. Mauricio Pochettino, Pacheta y Branco Brnovic tuvieron consecutivamente tres ocasiones, hasta que Moisés Arteaga abrió el marcador en el minuto 13 tras empujar con el pecho al fondo de la red un balón que le cayó dentro del área pequeña tras un despeje fallido de los valencianistas.

El gol fue un jarro de agua fría para los blancos y dio paso a un auténtico vendaval de juego del equipo catalán, que se acentuó tras el segundo tanto, logrado por Pochettino con un disparo seco desde 30 metros que no pudo parar Zubizarreta al entrar por la escuadra izquierda de su portería. El Espanyol tuvo en la primera parte al borde del ridículo al Valencia, pero las numerosas ocasiones no acabaron en gol por la falta de definición en los últimos metros, dos grandes paradas de Zubizarreta y la intervención del poste (en un disparo de Brnovic).

En la segunda mitad, el Valencia salió dispuesto a acortar diferencias, tras la entrada de Guillermo Carlos Morigi en sustitución de Javi Navarro y una mayor entrada en juego de un Romario da Souza que apenas había tocado pelota en la primera parte, pero los ches no tuvieron profundidad. Tras el tercer gol españolista, logrado de falta en el minuto 65 por Constantin Galca, los levantinos acabaron de hundirse y el Espanyol mató el partido y se dedicó a mover y mover la pelota a la espera de su mejor arma, el contraataque, aunque sin llegar a conseguir hacer subir el cuarto gol al marcador.