Ficha de partido: 27.08.1993: Athletic de Bilbao 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urrutia
24'
Descanso
45'
Pedja Mijatovic
54'
TabuenkaMendiguren
55'
LukeZiganda
63'
Pepe GálvezJuan Antonio Pizzi
65'
Eloy OlayaCarlos Arroyo
71'
Pedja Mijatovic
87'
Eloy Olaya
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El montenegrino del Valencia, Predrag Mijatovic, volvió a ser una pieza decisiva. A tres minutos del final del encuentro marcó de nuevo un gran gol, que otorgó el Trofeo del 80 Aniversario de San Mamés al cuadro de Guus Hiddink. La nueva estrella valencianista conectó un potente disparo de falta, que se coló por la escuadra derecha del marco bilbaíno. El meta local Quique, que tuvo una destacada actuación, nada pudo hacer para evitar la diana que el equipo levantino mereció en la segunda parte.

El primer periodo estuvo muy igualado. Bilbaínos y valencianistas derrocharon una enorme dosis de fuerza física para desnivelar el marcador. La primera oportunidad del encuentro corrió a cargo del delantero vasco Uribarrena, que junto con el guardameta Quique, fue uno de los hombres que más buscó la victoria. Su actuación en esta pretemporada pone en un aprieto a Heynckes, que al final del pasado campeonato llegó a declararlo transferible.

Conforme iban transcurriendo los minutos, el Valencia apretaba con más fuerza. La segunda parte del encuentro fue menos intensa en oportunidades de gol, a pesar de que los de Hiddink salieron con ganas de resolver y llegaron con más peligro al área contraria. A falta de diez minutos para el pitido final, el Athletic reaccionó al acoso valencianista y, cuando parecía que su trofeo podía quedarse en la Catedral, una falta al borde del área fue aprovechada por Mijatovic para marcar la diferencia. El montenegrino está en racha goleadora y deleita con su fútbol de alta escuela.