Ficha de partido: 14.08.1990: UD Alzira 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

UD Alzira
UD Alzira
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Bossio
18'
Cotino
21'
Descanso
45'
Emilio FenollVoro González
45'
Paco CamarasaMiguel Ángel Bossio
45'
Tomás GonzálezEloy Olaya
45'
Susaeta
47'
Cotino
56'
Tomás González
56'
Fernando Giner
59'
FerrerBigarto
69'
Nando MartínezCarlos Arroyo
76'
Enrique Cuxart
78'
DavidCuxart
79'
RichiDel Castillo
79'
BoroJavi
81'
RibesCarrero
81'
Toni Gomes
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Suñer Picó
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alzira (Valencia) / España 
Inauguración: 01/11/1973

Rival: UD Alzira

Records vs UD Alzira

Máximo goleador: Salvador Cervera (5 goles)
Goleador rival: - (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (26.10.1939)
Mayor derrota: 0 - 3 (29.07.1976)
Más repetido: 4-2 (3 veces)

Crónica

Casi lleno en las gradas en partido amistoso de compensación por el pase de los juveniles Vaya y Molina, del Alzira al Valencia. La fallera mayor y Martínez Aspar hicieron el saque de honor. En el palco, el presidente del Valencia con la directiva de su club casi al completo. Arbitró Quiralte Simón, del Colegio Valenciano. Expulsó a Cotino, del Alzira, por protestar el primer gol del Valencia.

Goles: Minuto 48: Susaeta de penalty tras derribo de Ochotorena a Del Castillo (1-0). Minuto 55: Tomás al transformar un lanzamiento de falta (1-1). Minuto 79: Cuxart al culminar una magnífica jugada personal. Un golazo, muy aplaudido por el público (1-2). Minuto 82: Toni, culminando una acción individual (1-3).

Álzira y Valencia disputaron un partido alegre y entretenido que hizo las delicias de la afición local. El público, muy deportivo en todo momento, supo valorar el choque como un encuentro de "germanor" después de algunos años de cierta tensión entre ambos clubs. De ahí que premiara como suyos los goles y algunas jugadas del Valencia, que se presentó con el primer equipo, especialmente el tanto del delantero Cuxart, auténtica estrella del choque por su actuación brava y siempre positiva, en la punta del ataque valencianista.

El Valencia causó buena impresión,con su esquema bien definido de la pasada temporada y Cuxart cubriendo con acierto la forzada ausencia del búlgaro Penev. No actuó Roberto que, eso sí, presenció el encuentro en las gradas y fue objeto de extraordinaria expectación por parte de la afición local. El primer tiempo resulté nivelado y muy aplaudido porel público.

En la segunda, el Valencia realizó hasta cuatro cambios e impuso la ley de su superioridad técnica y experiencia. El Alzira causó muy buena impresión, por tratarse de un equipo de categoría inferior y que ha formado el equipo sin grandes alardes de fichajes. En este sentido gustó la presencia del ex-valencianista Cotino que, sin embargo, vio empañado su debut al serle mostrada la taijeta roja por protestar el gol del empate del Valencia.

La noche, muy calurosa por cierto, resultó animada y de alto interés futbolístico. Gustó el Alzira y fue muy apaludido el Valencia. Hubo goles, buenas jugadas y reconciliación entre dos clubs valencianos que reanudaron una, relación que nunca debió romperse.