Ficha de partido: 14.03.2004: Celta de Vigo 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
16'
Curro Torres
35'
Ilic
38'
Francisco Rufete
39'
Descanso
45'
JesuliGustavo López
66'
MostovoiAngel
66'
Francisco Rufete
67'
Momo SissokoMiguel Ángel Mista
68'
Xisco MuñozMiguel Ángel Angulo
76'
BouzónJosé Ignacio
80'
Juan SánchezVicente Rodríguez
89'
Francisco Rufete
92'
Berizzo
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Celta mantuvo sus opciones de empatar un encuentro que se le había puesto en contra hasta el último minuto, cuando un penalti no señalado de Juan Sánchez sobre Jesuli pudo colocar el 1-1 en el marcador. La jugada, además, permitió al Valencia montar un contraataque que finalizó con su segundo gol.

El partido comenzó lento, con el Celta bastante espeso a la hora de mover el balón y un Valencia bien situado que no dejaba resquicios. Ningún equipo ofrecía gran sensación de peligro hasta que Albelda aprovechó un desfase en el marcaje para plantarse ante Cavallero, pero no supo definir en el remate final. El Celta lo intentaba principalmente por la banda izquierda en donde el canterano Israel evolucionó de manera muy aceptable y por allí llegó el escaso bagaje ofensivo celeste, que no tiró ni una sola vez entre los tres palos durante la primera parte.

Ni Edu ni Milosevic encontraban la manera de zafarse del marcaje y ayudas de la defensa levantina mientras que el Valencia, sin forzar la máquina, conseguía embarullar por momentos a la defensa viguesa. En una falta innecesaria de Ilic sobre Rufete, muy activo, llegó la opción con una avispada ejecución de Vicente que provocó una serie de rebotes que el propio Rufete acabó convirtiendo con remate cruzado lejos de la posición de Cavallero. El Valencia había jugado algo mejor que su rival en la primera parte y hizo gala de su efectividad a la espera que en la reanudación el Celta concediera más espacios para practicar el contraataque.

En la segunda parte los célticos buscaron con ahínco la meta de Cañizares, pero la mayoría de las veces solo les quedó el recurso del balón al área en donde tanto Marchena como Pellegrino se mostraron intratables. A los 71 minutos Vicente, un constante quebradero de cabeza para Velasco, realizó una bonita jugada personal con disparo que Cavallero salvó de forma apurada, como los hizo el lateral céltico en el consiguiente córner al sacar bajo el larguero un balón que se colaba.

La entrada de Jesuli y Mostovoi concedió algo más de juego creativo al conjunto de Radomir Antic y el sevillano protagonizó todas las acciones que llevaron algo de peligro, un lanzamiento lejano fuera y un cabezazo en anticipación que marchó rozando el poste. Pero cuando todo parecía perdido llegó la jugada de Juan Sánchez, que agarró de manera descarada a Jesuli dentro del área, falta que no fue señalada ni por el árbitro ni por su asistente. En medio de las protestas, Rufete culminó el inmediato contraataque en superioridad y dio carpetazo al partido prolongando la precaria situación céltica en puesto de descenso.