Ficha de partido: 25.01.1998: Valencia CF 6 - 1 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrian Ilie
3'
Schürrer
27'
Adrian Ilie
29'
ArpónJavi López
35'
Descanso
45'
Jocelyn Angloma
51'
TaisBestchastnykh
55'
Fernando Cáceres
59'
Adrian Ilie
65'
Adrian Ilie
71'
Fernando GómezAdrian Ilie
73'
AlbertoCorrea
74'
Claudio López
75'
Claudio López
77'
Nico OliveraClaudio López
79'
Juanfran GarcíaJavier Farinós
82'
Schürrer
84'
Abeijón
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia goleó al Racing en un partido de imprecisiones, en el que el conjunto cántabro dió todo tipo de facilidades en defensa, pero en el que el Valencia, a pesar de lo abultado del marcador, desperdició sus opciones hasta la saciedad en un verdadero festival de goles, pero también de ocasiones malogradas. Fue un partido intenso para el espectador, ya que la emoción siempre estuvo presente y lo único que no se ajustó a lo previsto fue la falta de consistencia en retaguardia del equipo cántabro, que permitió que los valencianistas llegaran a puerta con gran facilidad, en el mejor partido del equipo en casa en la actual temporada. La estrella fue el rumano Adrian Illie, que se estrenó como goleador en la liga española con tres tantos, un balón al larguero, mientras que López tuvo que esperar la entrada de Fernando, para que éste le sirviera los dos balones de sus dos tantos.

Se esperaba en Valencia, pues, a un Racing muy sólido en defensa, con un planteamiento conservador y a la espera del desgaste del rival, pero el primer gol del encuentro, a los tres minutos y en una indecisión defensiva, varió cualquier expectativa y abrió completamente el partido. El Racing jugó con una defensa muy adelantada, lo que dió muchas facilidades a los delanteros del Valencia, que dispusieron de varias ocasiones al contragolpe, entre ellas una de Claudio López, sin portero y en la misma línea de gol, que fue fallada de forma inexplicable. Tan sólo una opción clara del Racing, por medio de Conte a los 16 minutos, interrumpió la racha de acciones de constante peligro ante la meta de Ceballos, hasta que se produjo el 2-0 en el minuto 29, al resolver Ilie un ataque de López. Sólo entonces se serenó un partido vibrante y lleno de ocasiones, sobre todo porque la entrada de Arpón a los 35 minutos, en sustitución de Javi López, asentó el juego del Racing y propició un partido más lógico, aunque sólo hasta el final del primer periodo.

El rápido gol conseguido por Angloma en el inicio del segundo tiempo dejó claro el encuentro, aunque de inmediato, un cabezazo de Conte, que entró en la meta de Zubizarreta, no subió al marcador por fuera de juego. El Valencia encontró espacios y los aprovechó para llegar a la meta de Ceballos con la misma claridad con la que despediciaba el peligro creado. Así, el partido avanzó hacia su conclusión con más goles, gracias a la contudencia de Ilie, las asistencias de Fernando y el acierto que recuperó Claudio López, ante un Racing que desde mucho antes del final, sólo esperaba que el suplicio terminara, algo que ocurrió tras un falló de Zubizarreta, aprovechado por Abeijón para marcar en la única ocasión del segundo periodo.