Ficha de partido: 05.08.1997: NAC Breda 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

NAC Breda
NAC Breda
1 - 1
Penalties (8-9)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Goran Vlaovic
17'
Juanfran García
25'
David AlbeldaFernando Cáceres
45'
Descanso
45'
Gaizka MendietaJocelyn Angloma
45'
Javier FarinósMarcelinho Carioca
45'
Miguel Ángel AnguloAriel Ortega
45'
Feskens
55'
Antonio PoyatosGerard López
60'
Jose Ignacio SáenzLuis Milla
60'
Fernando GómezMoussa Saïb
65'
David Albelda
70'
Inicio prórroga
90'
Penalties (8-9)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Rat Verlegh Stadion
Aforo: 19.000 espectadores
Ubicación: Breda (Noord-Brabant) 
Inauguración: 01/07/1996

Rival: NAC Breda

Records vs NAC Breda

Máximo goleador: Goran Vlaovic (1 goles)
Goleador rival: Feskens (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó la Copa Fuji en su último partido amistoso en el stage holandés. Tras el empate a uno fue necesario el lanzamiento de penalties en los que el Valencia se impuso con el tanto final de Curro y la parada de Zubizarreta. Antes habían marcado Farinós, José Ignacio, Mendieta, Juanfran, Fernando, Poyatos, Angulo y Djukic, mientras que el portero holandés había detenido el remate de Albelda y Zubizarreta otro del Breda.

Lo de menos fue el resultado, y lo de más fue el planteamiento que se vio en el primer periodo, en el que Valdano vino a realizar una especie de ensayo general de cara al compromiso de mañana en Mestalla, en la presentación de la plantilla ante el Atlético de Madrid. El Valencia del primer tiempo gustó y puso en evidencia al Breda. Era un Valencia muy sólido, fuerte y agresivo, que practicó el juego de Valdano, tocando mucho el balón, llevando la iniciativa y, al mismo tiempo, presionando de forma constante al rival sin permitirle el mínimo respiro.

Valdano presentó el equipo de gala a falta de la presencia de Romario. El sistema defensivo que ha ensayado estos días, integrado por Anglomá, Juanfran, Djukic y Cáceres tuvo delante también a Milla y Gerard como pivotes, con lo que la contención fue total, sin permitir que el equipo holandés llegase a tomar la iniciativa. En esta labor de defensa Saib tomó gran protagonismo, aunque el jugador argelino se desdobló en labores de ataque y se convirtió en el catalizador del equipo.

El Valencia se mostró a la vez de serio en defensa, muy activo en ataque, arropado por el trabajo de Carioca en el ala derecha y Vlaovic delante, que demostró que tiene muchas ganas de poner caro el puesto en el ataque. Fue un Valencia muy sobrio, muy consistente e incluso por momentos brillante en relación al equipo de los dos compromisos anteriores en Alemania y Holanda.

Las mejores ocasiones fueron del Valencia y prácticamente todas las oportunidades en las que el equipo de Valdano llegó al área contraria llevó la etiqueta de peligro, con Saib como protagonista. El jugador argelino parece ser el que mejor ha encontrado su ubicación en el equipo. Es un futbolista que destaca y tiene mucha facilidad para acceder al ataque y que no se lo piensa a la hora de apretar el gatillo. Apenas comenzado el lance, Saib protagonizó una espléndida internada por la banda izquierda, desbordó por velocidad a su marcador y lanzó un duro disparo que el meta despejó a córner.

En el segundo periodo Valdano introdujo numerosos cambios. De salida dio entrada a Farinós y Angulo, en los puestos de Carioca y Ortega. El Valencia seguía dominando y llevando la iniciativa, pero el equipo holandés estiró sus líneas y comenzó a disponer de oportunidades, lo que espoleó a los jugadores en busca del empate.

En el minuto 15 Valdano hizo una nueva prueba: colocó a José Ignacio y Poyatos en los puestos de Milla y Gerard, y cinco minutos más tarde cambió el esquema con la entrada de Fernando por Saib. Éste se situó más adelantado y Poyatos quedó desplazado en la parte izquierda. En ese momento el Valencia empezó a jugar con el rombo, en un nuevo banco de pruebas.

Casi coincidiendo con el último ensayo llegó el gol de Feskens en una jugada en la que pudo haber fuera de juego. Con todos los cambios, el Valencia ya no fue un equipo sólido. Ya no mostró la tranquilidad y cohesión del primer tiempo, fue muy endeble en defensa y el Breda llegó con facilidad provocando varias oportunidades. En el último minuto del partido el árbitro, de nuevo de forma incomprensible, anuló un gol a Antonio Poyatos.