Ficha de partido: 01.03.1998: Real Oviedo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Milla
13'
Fernando Cáceres
41'
Descanso
45'
Fernando Cáceres
48'
Juan González
56'
DubovskyJuan González
63'
Guillermo MorigiAdrian Ilie
66'
Iván IglesiasMoreno
76'
Iván AniaPaulo Bento
85'
Goran VlaovicClaudio López
87'
Chemo Del SolarGaizka Mendieta
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Real Oviedo y el Valencia empataron a cero goles en un partido en el que cada equipo fue claro dominador en un tiempo de juego, aunque ambos conjuntos hicieron méritos para haber marcado algún gol. El equipo asturiano tuvo un inicio prometedor, que apenas le duró unos minutos, justo los que tardaron los valencianistas en acoplarse al terreno de juego, ya que el conjunto de Ranieri pronto esbozó la línea de creatividad y facilidad en la llegada que impondría a partir de entonces. El rumano Ilie y el argentino Claudio López se convirtieron en los protagonistas del juego ofensivo de su equipo, por su participación en al menos media docena de ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador.

La intervención de Carboni desde la banda izquierda y la presencia de Mendieta en la elaboración de las jugadas, aportaron el resto de ingredientes con los que los valencianistas abrumaron al Oviedo hasta la recta final de la primera parte. Tres ocasiones consecutivas de Ilie (m.22, 26 y 33) y una posterior de Claudio López (m.39) se encontraron con la intervención destacada del guardameta Esteban, que reaparecía en la portería local tras la suplencia inesperada del pasado domingo.

El Oviedo reservó todo su potencial rematador para los instantes finales, en los que apuntó un cabezazo alto de Juan González y un disparo de Dely Valdés, que tras controlar en el área, se encontró con la magnífica respuesta de Zubizarreta. Tras el descanso, el Valencia se encontró con un segundo tiempo totalmente diferente. De salida el internacional Zubizarreta tuvo que recurrir a sus mejores intervenciones para frenar una llegada en solitario de Juan González (m.47), y al minuto siguiente se quedó con diez jugadores, por la expulsión de Cáceres, que vio la segunda amarilla por un agarrón a Dely Valdés.

Pompei, Moreno y Dubovsky pudieron haber marcado para un Oviedo que había resucitado en la segunda parte y emulaba la superioridad mostrada por su adversario antes del descanso, y que fue barrido por los asturianos en muchas fases del segundo tiempo. La buena actuación de los oviedistas tras la reanudación quedó culminada con la intervención de Esteban, que a su buen trabajo de la primera mitad, sumó un oportuno despeje a un remate del Piojo López a falta de diez minutos.