Ficha de partido: 11.08.1996: FC Colonia 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Colonia
FC Colonia
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Romario de Souza
22'
Andersen
26'
Schmidt
31'
VladiovAndersen
37'
Javi Navarro
40'
Descanso
45'
GaissmeyerPolster
46'
ZdebelKohn
46'
Goran VlaovicClaudio López
56'
Hauptmann
58'
ThiamCichon
60'
Vicente EngongaGabriel Moya
67'
Xabier EskurzaGaizka Mendieta
67'
Kostner
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: FC Colonia

Records vs FC Colonia

Máximo goleador: Waldo Machado (2 goles)
Goleador rival: Hosiner (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (06.05.1964)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.05.1964)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia y el Colonia empataron a un gol en un encuentro amistoso promovido por la Asesoría Deportiva de Profesionales disputado en el estadio del Levante UD ante unos escasos mil espectadores.

Tres detalles bastaron. Tres detalles para comprobar su calidad. Tres premoniciones para comenzar a paladear lo que puede suponer la presencia de Romario en el Valencia. Y es que Romario lo edulcora todo. Ayer con sus pies todo lo que era tedio lo convertía en ansia por verle jugar. La espera era larga, sus intervenciones fueron pocas, pero en todas valía la pena. En una de ellas llegó su primer gol como jugador del Valencia CF; aunque el tanto fuera la menos destellante de sus pinceladas. El gol llegó en una sobria jugada de Iñaki en la bada derecha, que acaba centrando para que Romario supere por alto y de cabeza a la defensa alemana.

Un pase a Claudio López marcó la línea de la genialidad. Fue su máxima expresión durante el partido de ayer. El delantero jugó un partido completo. El lado más negativo de Romario lo tiene que soportar el resto del equipo. Después de él, nada o al menos nada que se asemeje a su mitología. Claudio López se estrenaba y a fe que el argentino lo hizo bien. Igual que Romario, tuvo pocas ocasiones para demostrar sus cualidades, pero en las dos veces que lo hizo demostró que hay algo en sus botas digno de ser respetado. Un pase del propio Romario lo mejoró López con un empalme desde casi la línea de fondo que el mundialista Illgner pudo rechazar.

Vlaovic entró en el minuto 56 sustituyendo a un ovacionado Claudio López. El croata no tuvo demasiada suerte y sólo se dejó ver en una jugada que acabó con un buen pase hacia Romario, que éste no supo aprovechar. Del partido también destacó el nuevo modus operandi que se le presenta a Poyatos. El gaditano se ha tenido que reconvertir en central, papeleta que solventó sin problemas.