Ficha de partido: 25.08.1996: Deportivo Alavés 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Alavés
Dep. Alavés
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Raúl MartínezPaulo Sergio Viola
27'
Descanso
45'
Pedro AlbertoBerruet
45'
Xabier EskurzaJose Ignacio Sáenz
45'
Pedro
57'
MacanásBastida
71'
MéndezPedro
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mendizorroza
Aforo: 19.900 espectadores
Ubicación: Vitoria / España 
Inauguración: 27/04/1924

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

El Alavés superó con todo merecimiento al Valencia por un gol a cero y se alzó con el trofeo Diputación de Álava. El equipo de Vitoria fue mucho más ambicioso, puso más empeño y a lo largo de los 90 minutos gozó de más y mejores oportunidades de gol. Bien es verdad que el Valencia acudió a Vitoria con un equipo de circunstancias, cosa que sorprendió de forma desagradable, pero lo cierto es que los reservas del equipo de Luis Aragonés no tuvieron la cohesión necesaria y el conjunto distó mucho de lo que en Valencia se espera.

En el Valencia la línea de atrás tuvo muchísimos problemas y sólo algunas acciones de Bartual sobresalieron dentro de un tono más bien discreto. En el medio campo el Valencia perdió el balón con demasiada facilidad y esto significó que el equipo local pudiese montar estratégicos contragolpes que sorprendieron. Delante sólo algunas cosas de Vlaovic, el más entonado, fueron dignas de elogio, aunque el croata tampoco llegó a rozar una gran altura. Mostró destellos de su clase y pudo incluso haber igualado el partido cuando, a falta de cuatro minutos para el final, remató a puerta vacía y el defensa Pedro Alberto despejó en la misma línea de gol.

El Valencia decepcionó aunque se sabe que estos partidos son de preparación, y ese es, al menos, el consuelo que le queda a un equipo que en Vitoria no estuvo bien. El entrenador del Valencia, Luis Aragonés, se mostró muy disgustado por la derrota. El técnico expresó que no le había gustado la actitud de algunos jugadores. Cuando se le preguntó de quién se trataba, el entrenador no quiso dar nombres.