Ficha de partido: 26.08.1995: RCD Espanyol 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
LuisCristóbal
19'
TorilFrancisco
19'
UrzáizRaducioiu
19'
Iomar MazinhoPaulo Sergio Viola
20'
Benítez
25'
Carlos Arroyo
35'
Pepe GálvezPedja Mijatovic
38'
Brnovic
41'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sarriá
Aforo: 44.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 18/02/1923 (Demolido en 1997)

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Merced a su victoria de anoche ante el Español en el Trofeo Ciudad de Barcelona, el Valencia cerró la pretemporada con un nuevo triunfo y nuevas probaturas respecto al sistema que Luis Aragonés pretende que el equipo lleve a cabo la presente campaña. El técnico avisó que iba a afrontar este compromiso como un nuevo ensayo y así lo hizo, aunque el Valencia se mostró más equipo que en partidos precedentes y, sobre todo, sus jugadores estuvieron más compenetrados.

Al Valencia le bastó con armarse bien atrás, con una defensa mucho más retrasada y con menos riesgos que ante el Racing, para maniatar al Espanyol e intentar salir al contragolpe, tarea que residió en los pies del montenegrino Predrag Mijatovic.

Los valencianos dispusieron de las mejores ocasiones. El ex-barcelonista Xabier Eskurza, que fue constantemente abucheado por su pasado azulgrana, dio el primer aviso. Un centro-chut de Iñaki que dio en el travesaño por la parte exterior puso los pelos de punta a la afición del Espanyol.

El gol del Valencia llegó en el minuto 35, tras una internada de Mijatovic por la banda izquierda. El montenegrino centró el balón hacia atrás y Arroyo mandó el balón a la red de lanzamiento raso.