Ficha de partido: 03.08.1994: Valencia CF 1 - 2 Argelia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Argelia
Argelia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kaci-Said
21'
Kaci-Said
28'
KhouniKaci-Said
31'
Dziri
34'
Vicente Engonga
34'
Maftah
38'
Khouni
40'
Carlos ArroyoJuanjo Maqueda
45'
Descanso
45'
Pepe GálvezAntonio Poyatos
45'
Álvaro CerveraFernando Gómez
45'
ZouaniZerrouk
46'
Oleg Salenko
49'
LouniciKhiat
55'
Dziri
60'
Oleg Salenko
63'
HamenadHaniched
65'
Gaizka MendietaVicente Engonga
70'
KhiatTasfaout
71'
Khiat
80'
Khiat
80'
Belatoui
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Argelia

Records vs Argelia

Máximo goleador: Oleg Salenko (1 goles)
Goleador rival: Dziri (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 2 (03.08.1994)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia debutó con mal pie en su campo en esta pretemporada 1993-95. Por primera vez a las órdenes de Carlos Alberto Parreira, el técnico campeón del mundo con Brasil en el pasado Mundial, el equipo levantino perdió por 1-2 ante la selección de Argelia, que jugó con diez hombres desde el minuto 36. El conjunto africano llegó con una ventaja mínima al descanso, el ruso Oleg Salenko consiguió el transitorio empate a los tres minutos del segundo tiempo, pero el Valencia se vio incapaz de mantener ese resultado y evitar la derrota, aunque gozó de buenas oportunidades para, al menos, igualar.

El Valencia mostró una imagen que pretende parecerse a la de la selección brasileña. Es decir, que Parreira intentará jugar con un esquema conservador, como el que le dio el éxito en Estados Unidos '94. Cuatro hombres en línea defensiva, dos volantes de contención, mucha presión (algo para lo que, evidentemente, todavía no está preparado) y balonazos para explotar el remate de Salenko.

Los problemas comenzaron cuando Kaci marcó el 0-1. El Valencia, que casi no había tenido tiempo de situarse en el campo, intentó recuperar el balón, pero la mejor preparación atlética de los argelinos (un equipo joven y fuerte, que no escatima el juego duro aunque posee una buena técnica) lo mantuvo a raya.

El segundo tiempo, con varios cambios en ambos bandos, vio a un Valencia algo más armado tras el tempranero empate (un perfecto centro de Mijatovic desde la derecha que Salenko remató de derecha), pero que se vio sorprendido por un lejano disparo de Aziri que significó el 1-2. Arroyo dispondría de dos buenas ocasiones para empatar, pero una vez la intervención de un defensa en la línea de gol y otra la nula puntería del centrocampista lo evitaron.