Ficha de partido: 28.03.1998: Real Betis 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Olías
22'
Goran Vlaovic
26'
Márquez
33'
Descanso
45'
CuellarJarni
62'
Ivan PérezFinidi
65'
Ariel OrtegaGoran Vlaovic
68'
Otero
73'
Luis FernándezAlexis
79'
Oli
79'
Javier Farinós
84'
Fernando
87'
Fernando GómezLuis Milla
88'
Juanfran GarcíaAmedeo Carboni
88'
Miguel Ángel Angulo
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Betis, tras su victoria por 1-0, rompió la imbatibilidad de Zubizarreta -cuatro partidos sin encajar un solo gol- e hizo añicos la impresionante racha de los valencianos en los ultimos ocho partidos a domicilio, con cinco victorias y dos empates. Betis y Valencia presentaron sus credenciales como aspirantes a jugar la Copa de la UEFA en un partido que si bien no tuvo un juego brillante sí mantuvo la emoción e incertidumbre hasta el último segundo.

El Valencia, desde el primer momento, insistió en una presión constante sobre los béticos, que le dio buen resultado ya que los de Luis Aragonés apenas si llegaron con nitidez hasta el marco de Zubizarreta, salvo en contadísimas ocasiones y casi siempre en subidas de Fernando y en lanzamientos de Jarni a balón parado. Las bajas sensibles de Alfonso, en el Betis, con esguince de tobillo, y del rumano Ilie, en el Valencia, con una contractura en el bíceps femoral, mermaron el potencial ofensivo de uno y otro equipo, y eso se notó en demasía en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un despeje de puños de Zubizarreta, en saque de esquina de Jarni y el posterior remate de éste, por encima del larguero, casi al final de esta fase, fueron las ocasiones más claras, ya que Vlaovic, a centro de Claudio López, minutos antes, lanzó muy desviado. El segundo periodo fue mucho mas vistoso, con un Valencia que llevó el peligro al area de Prats -que volvió a ser uno de los puntales béticos, junto con un Fernando pletórico-, que resolvió en los minutos 51, 64 y 86, ante Vlaovic y López, y en el 69 se vio ayudado por el travesaño. A poco del final Oli aprovechó un balón suelto en el área pequeña valencianista, tras saque de esquina y remachó de cerca lo que iba a suponer el gol del triunfo betico.

Hasta el final domino del Valencia en busca del empate, con cambios incluidos para dar mas eficacia al ataque, y un Betis que peleó cada palmo de terreno.