Ficha de partido: 21.08.1994: AS Roma 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

AS Roma
AS Roma
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Pep SererJuan Carlos Rodríguez
45'
PiacentiniThern
46'
Javi NavarroFernando Giner
55'
Carlos ArroyoFernando Gómez
65'
Gaizka MendietaJuanjo Maqueda
65'
Álvaro Cervera
66'
MuzziBalbo
68'
TottiFonseca
68'
Totti
71'
MainiMoriero
79'
Pepe GálvezOleg Salenko
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de Roma
Aforo: 72.698 espectadores
Ubicación: Roma / Italia 
Inauguración: 17/05/1953

Rival: AS Roma

Records vs AS Roma

Máximo goleador: Héctor Núñez (1 goles)
Goleador rival: Totti (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.04.1963)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.2003)
Más repetido: 0-1 (3 veces)

Crónica

El Valencia dio ayer una buena imagen en su amistoso ante la Roma, pero su único error defensivo lo aprovechó el equipo italiano para marcar el 1-0 que resultó definitivo. Los che demostraron en el Olímpico que se hallan en el buen camino, aunque les faltó un poco ms de profundidad y aprovechar sus ocasiones ante meta. El ex-portero del Barça, Andoni Zubizarreta, llevó a cabo una gran parada en la primera parte. En el gol, no pudo despejar una mala cesión del joven Javi Navarro, centró Muzzi y Totti, de cabeza, envió el balón al fondo de la portería.

El Valencia jugó como quiere Carlos Alberto Parreira durante la primer aparte, tocando bien el balón, controlando el juego, saliendo a la contra. El conjunto che se mostró muy sólido en defensa, salvo en la jugada del tanto de Totti. En esos 45 minutos iniciales, la Roma sólo tuvo una oportunidad. La protgonizó el delantero uruguayo Daniel Fonseca, pero Andoni Zubizarreta respondió con una buena intervención y envió el balón a córner en el minuto 22.

A continuación fue el Valencia el que contestó con dos ocasiones de peligro. La primera, un disparo de Mijatovic que Cervone mandó a córner y la segunda, un remate de cabeza de Camarasa que Statuto sacó bajo los mismos palos de la portería. Ante una zaga che muy sólida, Fonseca (que formó pareja de ataque con Balbo) no supo encontrar huecos para perforar la portería de Zubi. El Valencia comenzó apretando mucho en la segunda mitad. Mijatovic, Fernando y Salenko pudieron marcar, pero perdonaron en demasía.

El equipo de Parreira perdió concentración con los cambios y en cambio Totti y Muzzi dieron mayor vivacidad al ataque de la Roma. El citado Totti no falló en el 71 y el 1-0 ya no se movió, aunque Gálvez estuvo a punto de empatar en el 90. Hoy el Valencia viaja a Barcelona, donde mañana se enfrentará al PSV Eindhoven en el trofeo Joan Gamper. Juan Carlos se retiró lesionado, pero se espera que pueda jugar.