Ficha de partido: 29.08.1994: Deportivo Coruña 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 2
Penalties (4-5)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Serer
21'
Ribera
23'
Javi NavarroFernando Giner
30'
Fran
44'
Descanso
45'
Álvaro CerveraIomar Mazinho
45'
Pedja Mijatovic
54'
Javi Navarro
58'
Aldana
63'
RiescoAldana
70'
Carlos ArroyoPaco Camarasa
74'
Eloy OlayaPedja Mijatovic
74'
Fernando Gómez
74'
Inicio prórroga
90'
Penalties (4-5)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Foietes
Aforo: 9.000 espectadores
Ubicación: Benidorm (Alicante) / España 
Inauguración: 1968

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia se proclamó campeón anoche del Trofeo Telecinco Villa de Benidorm, en el lanzamiento de penaltis, tras un partido que inevitablemente evocó la última jornada del pasado campeonato liguero. El puesto el guardameta González, héroe de aquel encuentro, lo ocupa ahora Zubizarreta, campeón de Liga gracias a la hazaña de su antecesor. Y precisamente el portero internacional fue el protagonista de la noche, al escapársele de forma increible un balón por alto que tenía atrapado, dando opción a Aldana a marcar el segundo gol deportivista. Y, enmendando su error, detuvo una pena máxima en la tanda final que dio el trofeo a los de Parreira.

En el Valencia, uno de los equipos que más está dando que hablar por sus fichajes y su pretemporada, vimos a Mazinho, tras suregreso de Brasil. Pero sin duda el destello más brillante del conjunto che, fue su primer gol, obra de Mijatovic, de falta directa, que se sumó a la serie de goles preciosos que el balcánico lleva marcados esta pretemporada.

El partido fue muy entretenido. El Deportivo dominó más, siendo neutralizado por peligrosos contragolpes valencianistas, la mayoría a cargo de Salenko, que no tuvo su noche. En uno de ellos, en el minuto 8, el ruso estrelló el balón en el poste. Poco después, el mismo Salenko era objeto de un penalti hecho por Voro que el árbitro no sancionó y, ya cerca del descanso, un remate de Salenko se le escapó a Liaño, que tuvo que retroceder e impedir que el balón se colara casi en la misma línea.

El Deportivo, muy mermado por las lesiones y la huída de Bebeto, tuvo sus motores en Fran y Aldana, y en Manjarín a su efectivo con más mordiente, al tiempo que López Rekarte se hartaba de rematar balones a las nubes. Los gallegos fueron ganando terreno sobre todo a partir de la marcha de Giner, lesionado. Así, Zubizarreta, que se había lucido en varios remates de Manjarín, no pudo impedir, quizá tapado por sus defensas, que en el minuto 44 la pelota llegara a la red a un disparo del propio Manjarín.

En el segundo tiempo el Valencia igualó merced al golazo de Mijatovic. Poco después Zubizarreta cometía un grave error en una mala salida, en el saque de un córner, teniendo Poyatos que salvar bajo los palos. Después del 1-2, obra de Aldana, el Valencia reaccionó y pasó a contraatacar con más peligro. De esta forma llégó otro golázo, obra de Fernando.

Penalties: Por parte valencianista marcaron Salenko, Eloy, Poyatos, Romero y Fernando, mientras que del lado gallego lo hicieron Donato, José Ramón, Pedro Riesco y Voro, en tanto que Zubizarreta detuvo el lanzamiento de Ribera.