Ficha de partido: 15.10.2006: Celta de Vigo 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
NúñezGustavo López
21'
Fernando MorientesVicente Rodríguez
27'
Canobbio
30'
David Navarro
40'
Baiano
44'
Descanso
45'
Roberto Ayala
46'
Baiano
47'
David Navarro
49'
Iriney
51'
Edu Gaspar
53'
Canobbio
55'
Jaime GavilánMiguel Ángel Angulo
55'
Joaquín SánchezDavid Silva
55'
Fernando Morientes
62'
PereraBaiano
76'
Iriney
77'
ContrerasNené
82'
Pinto
82'
Jaime Gavilán
87'
Jaime Gavilán
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia perdió su condición de invicto en la presente Liga al caer con el Celta en el estadio de Balaídos en un partido vibrante, movido y con muchas alternativas tanto en el marcador como en el juego. El Valencia legó a Vigo en busca del liderato y se marchó de Balaídos con la primera derrota de la temporada en Liga. El Celta, que llegaba ahogado al choque por su mal inicio de campeonato, firmó un arranque de partido espectacular. Hasta la lesión de Gustavo López (minuto 20) los jugadores de Fernando Vázquez dominaron el control de la pelota entre Canobbio, Oubiña y el propio Gustavo López. Además, el brasileño Baiano, un jugador muy frío para el público de Vigo, parecía estar enchufado totalmente al encuentro. Al 9 del Celta parece que se transforma en los grandes encuentros. Oubiña estuvo a punto de adelantar al Celta en el minuto cuatro pero el poste evitó el gol. Antes Canobbio ya había avisado a los de Quique Sánchez Flores.

El Valencia estaba dominado por el Celta y sólo tuvo una ocasión de gol de Villa en un mano a mano con Pinto durante la primera media hora de partido. El Celta había perdido a Gustavo López por lesión y al Valencia le pasó lo mismo cinco minutos después cuando Vicente se tuvo que retirar del terreno de juego con molestias físicas. Morientes entró en su lugar. A pesar del dominio del Celta fue el Valencia el que se adelantó en el marcador con un gol de David Navarro. David Villa lanzó magistralmente una falta desde la banda izquierda y el sustituto de Albiol cabeceó a la red. Pero la alegría le duró poco al conjunto ché. Baiano recibió un balón al hueco de Canobbio y el brasileño se sacó un disparo cruzado para anotar el gol del empate.

En los primeros compases de la segunda mitad, Fernando Vázquez volvió a ser expulsado de un terreno de juego. Rafa Guerrero, árbitro asistente conocido por todos, llamó al colegiado Iturralde González y el árbitro expulsó al entrenador del Celta de inmediato. Pero nada más salir Vázquez del césped llegó el segundo gol del Celta. Iriney enganchó una volea en la frontal del área, el balón tocó en la defensa y se coló en la portería de Cañizares. Y todavía fue peor para el Valencia cuando Canobbio se sacó un disparo flojo desde lejos, pero Cañizares se confió y el balón se coló entre su cuerpo y su brazo. Un tremendo error que le costó el tercer gol a su equipo. El partido parecía decidido, pero Morientes se encargó de poner de nuevo emoción al choque al marcar el segundo del Valencia. El Moro aprovechó un error defensivo del Celta y marcó con un gran disparo que entró por la escuadra de Pinto.

A partir de ahí el Valencia buscó con ahínco el gol del empate y el propio Morientes tuvo una inmejorable ocasión a quince minutos del final. El delantero ché se quedó solo ante Pinto aunque su remate con la izquierda se marchó alto y desviado cuando parecía gol. Villa también tuvo alguna ocasión, pero el Guaje se marchó de nuevo sin marcar de Balaídos donde nunca mojado.