Ficha de partido: 22.08.1993: Villarreal CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Edu
25'
Javi IILoinaz
27'
Ignacio Ibáñez
35'
Zandio
40'
PlanellesAndrés
42'
RicardoEdu
42'
FabadoMaestre
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Castalia
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 07/06/1987

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Villarreal se proclamó vencedor del Torneo Memorial Vicente Rovira disputado en el Nuevo Castalia de Castellón en la modalidad de tres partidos consecutivos de 45 minutos. El Valencia, teórico favorito de la competición, quedó en tercer lugar por detrás del equipo anfitrión, el Castellón. El equipo valencianista acudió al Nuevo Castalia con un equipo plagado de jugadores suplentes. Villarreal y Castellón supieron aprovechar la bisoñez de los equipos que alineó Hiddink para derrotarlos por idéntico resultado 1-0.

En el encuentro entre Villarreal y Valencia, el dominio correspondió a los blancos, pero no supieron materializar sus oportunidades. En cambio, el Villarreal, en una de las pocas ocasiones en que se aproximó a la meta de González, Edu supo sacar el máximo provecho de una jugada muy embarullada dentro del área. El marcador ya no registraría ninguna variación.

Se da la curiosa circunstancia de que el Villarreal, gracias a haber marcado su gol ante el Valencia 4 segundos antes que el Castellón, se proclamó vencedor del torneo. El reglamento de la competición señalaba que en caso de empate a puntos, decidía el goal average. Si el empate persistía, el ganador era el que consiguiese marcar más pronto.