Ficha de partido: 18.04.1998: Valencia CF 3 - 2 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gómez
9'
Miguel Ángel Angulo
22'
Paco Camarasa
26'
Loren
31'
Descanso
45'
Pikabea
48'
Miguel Ángel Angulo
68'
De PaulaCvitanovic
69'
Claudio López
70'
CraioveanuDe Pedro
71'
Adrian Ilie
77'
Gómez
80'
GraciaAldeondo
81'
Juanfran García
81'
Craioveanu
83'
David AlbeldaAdrian Ilie
84'
Goran VlaovicClaudio López
88'
Jocelyn Angloma
89'
Juanfran García
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El contragolpe del Valencia, conducido por un Claudio López pletórico, pudo con el juego de la Real Sociedad, que tras una primera mitad excelente dejó de creer en sus posibilidades tras el descanso y sólo se animó en los cinco minutos finales, cuando redujo diferencias hasta el 3-2. El Valencia, plagado de bajas y a merced del rival en el primer tiempo, demostró en el segundo periodo los argumentos de que dispone, que no son otros que la velocidad, y vuelve a pensar en Europa, además de dejar a la Real Sociedad con la miel de la liga de campeones en los labios.

El primer tiempo estuvo completamente controlado por los donostiarras, que defendieron con orden, tocaron el balón en el centro del campo y llegaron, no en demasiadas ocasiones, pero sí con cierto peligro. Los recursos del Valencia se limitaban a los balones enviados en profundidad a un desasistido Claudio López quien, pese a algunas jugadas brillantes, no podía con toda la defensa del equipo donostiarra. En los primeros minutos de partido, una acción de Cvitanovic y otra de López merecieron estrenar el marcador que, sin embargo, permaneció a cero hasta que en el único error defensivo de la Real, Milla puso un balón en profundidad a Angulo, para que este lograra el 1-0. Había marcado el equipo que no controlaba el juego, circunstancia que no pareció inquietar a un rival que no varió su esquema y que empató, por medio de Loren, diez minutos después.

De Pedro, muy suelto en la banda izquierda, manejaba a su equipo ante un Valencia que sólo dió la sensación de poder con su rival en los cinco minutos finales del primer periodo. El partido tras el descanso, el Valencia tuvo más posesión de balón que en el primer periodo y dispuso de más opciones en ataque ante un rival cuya imagen futbolística perdía enteros minuto a minuto. La Real Sociedad dejó de creerse que podía ganar el partido, mientras que el Valencia mejoraba sensiblemente en su juego y en sus aproximaciones a gol, hasta lograr el 2-1 en certero cabezazo de Angulo.

Los mejores momentos de juego del Valencia encontraron su recompensa con el gol de Ilie (3-1), que unido a la inmediata expulsión de Juan Gómez parecía haber resuelto un encuentro que cobró nuevamente vida con el penalti transformado por Craioveanu a siete minutos del final y que acabó con Loren de delantero centro.