Ficha de partido: 03.02.2007: Valencia CF 3 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Ayala
14'
Seitaridis
24'
Mista
25'
Descanso
45'
Fernando Morientes
53'
Mista
56'
GalletiAgüero
63'
Joaquín SánchezDavid Silva
66'
Fernando Morientes
67'
CostinhaLuccin
71'
GabiJurado
71'
Miguel Ángel AnguloVicente Rodríguez
72'
Ludovic ButelleSanti Cañizares
74'
Costinha
85'
David Villa
88'
Antonio López
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Suma y sigue. Vicente, con tres asistencias magníficas, dio tres goles como soles. Ayala, primero y luego Morientes por partida doble, sentenciaron el choque con el Atlético. Un triunfo que mantiene al Valencia en cabeza y aleja a los rojiblancos.

El Valencia quería resarcirse de la decepción de la última jornada, en la que vio truncada su racha de seis jornadas invicto y, además, no podía permitirse un tropiezo ante un rival directo como el Atlético, y cumplió. Vaya que si cumplió. El 3-1 dice bien a la claras la superioridad de los de Quique, en todo momento más metidos en el juego que el rival. El gol de Fabián Ayala, antes del cuarto de hora, fue la mejor réplica que podía ofrecer el Valencia a un Atlético que en Mestalla quería demostrar que por algo lleva la etiqueta de mejor visitante. Fue un tanto decisivo para serenar el juego. Un remate impecable del defensa argentino tras un lanzamiento de esquina, que precisamente él mismo había sido quien lo había provocado.

Sin embargo, hasta ese momento el Atlético se había acercado con mayor peligro al área local. Los remates eran desde la distancia, pero en el minuto 9 una salida de Cañizares a por uvas acabó con un remate de cabeza a cargo de Mista. El balón iba directo a la red pero el capitán Albelda, providencial, despejó desde la misma línea de cal. Durante el primer tiempo se vio un partido vibrante. Los dos equipos habían entrado con ganas. No en balde estaban frente a frente el cuarto y quinto clasificado, igualados a 36 puntos. La victoria iba a ser un paso de gigante y la derrota un bofetón demasiado duro. Con estas premisas, el juego fue un ir y venir, eso sí, con mayor profundidad por parte del Valencia, que quiso llevar la manija y lo consiguió. Tuvo más iniciativa, más variedad de movimientos y con ello ganó en superioridad.

Quique no sorprendió demasiado con la formación inicial. La vuelta de Moretti estaba cantada. Aunque el italiano ya entró en la convocatoria de la última semana, fue ayer cuando volvió a jugar de titular después de 90 días ausente por una grave lesión de rodilla. La otra novedad respecto a lo que se esperaba fue la inclusión de Morientes como compañero del estilete Villa. El sacrificado fue Angulo, que se quedó en el banquillo y con ello David Silva ocupó la banda derecha.

A Quique le preocupaban las bandas. Sabía que por ahí es donde podía hacerle mucho daño a un Atlético que fundamentalmente basa su juego en las acciones de sus dos puntas, Torres y Agüero. El Valencia utilizó mucho la zona próxima a la cal para llegar a los dominios de Leo Franco, que reapareció tras unas jornadas ausente por lesión. Si en el medio Albelda y Marchena mandaban, en la banda buscó la superioridad con Vicente en la izquierda y Silva en el lado contrario, que encontraron relevos en Villa y Morientes, pero además los laterales, especialmente Miguel, les doblaron en muchas ocasiones.

Se veía un Valencia ganador al que el Atlético tenía que frenar a base de acciones antirreglamentarias, como las que protagonizaron Seitaridis y Mista sobre Villa, casi de forma consecutiva, que les valió la amonestación, aunque en el caso del primero Pérez Burrull fue demasiado condescendiente, no sólo porque el griego era el último defensor, sino por la aparente mala fe en su acción. Momentos antes del descanso el Atlético gozó de una buena ocasión en la que el balón se paseó por delante de un Cañizares y una defensa despistados, y poco después llegó el susto cuando en una nueva ofensiva el portero chocó con su compañero Albiol y ambos quedaron sobre el césped, aturdidos. Tras unos minutos –los tres de prolongación que añadió el árbitro– ambos se reincorporaron al juego, si bien en el tramo final de la segunda parte el guardameta fue sustituido.

El segundo tiempo comenzó con idénticos argumentos, y no tardó en moverse el marcador. Un servicio perfecto de Vicente, desde la izquierda, lo envió Morientes a la red. Fue el delirio en Mestalla, que llevó en volandas a los suyos. Sin embargo, el Atlético no se daba por vencido y siguió achuchando. Mista no celebró su gol, pero metió a los rojiblancos en el partido. Fueron los peores momentos para el Valencia, porque el rival estaba decidido a vender cara la derrota, sabedor de que el Valencia le dejaba atrás, del mismo modo que hizo en el partido de la primera vuelta.

La leve pájara que sufrieron los de Quique se desvaneció con el segundo gol de Morientes, que ponía las cosas en su justo sitio. Desde ese momento el Valencia se desenvolvió con tranquilidad, dejándole al Atlético la iniciativa para contragolpear con velocidad. Si no aumentó la cuenta fue por verdadera mala suerte y porque en ocasiones el fuera de juego que señaló el auxiliar resultó más que dudoso. En suma, un nuevo triunfo que permite al Valencia seguir en la lucha por el título.