Ficha de partido: 04.08.1988: CD Castellón 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salvador Revert
34'
Antonio MontesLucho Flores
45'
Carlos ArroyoMiguel Ángel Bossio
45'
Carlos ZurdiFernando Giner
45'
Descanso
45'
Emilio FenollFernando Gómez
45'
Jon GarcíaJavier Subirats
45'
José Manuel SempereJosé Manuel Ochotorena
45'
José Miguel TorresSalvador Revert
45'
Paco CamarasaRicardo Arias
45'
Pedro AlcañizEloy Olaya
45'
Rubén CiraoloNando Martínez
45'
Pedro Alcañiz
46'
Emilio Fenoll (Falta)
49'
AlejandroXimet
63'
BrevaViñals
63'
LongoCabrera
63'
Pedro LópezJosé
63'
RaúlMel
63'
TrigoAlfredo
63'
ViñaVíctor
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Castalia
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Castellón de La Plana (Valencia) 
Inauguración: 07/06/1987

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El Valencia derrotó a domicilio al Castellón en el segundo partido amistoso de pretemporada. El encuentro estaba previsto como parte del pago que el Valencia debía de efectuar al Castellón por el traspaso de Alcañiz, del siguiente modo: 4,5 millones de pesetas al Castellón y un millón y medio para el jugador. Noche calurosa en Castalia con tres cuartos de entrada. Los goles fueron recibidos por sendas tracas. Arbitró el colegiado castellonés Anguategui Roca, recién ascendido a Primera. Estuvo perfecto.

Goles: Minuto 49. Combinación entre Ciraolo y Montes que culmina Alcañiz de tiro cruzado (0-1). Minuto 51. Fenoll, de libre directo desde fuera del área raso pegado al poste izquierdo (0-2).

Dos mitades bien diferenciadas se han podido observar en este encuentro a tenor de lo acontecido en el rectángulo de juego. Salió el equipo albinegro en tromba intentando sorprender a un Valencia excesivamente replegado en su campo y lento. Las ganas que pusieron los discípulos de Luiche merecieron traducirse en goles que nunca llegaron por verdadera mala fortuna.

En el minuto 21, mientras los locales ya habían tomado las riendas de la confrontación, un disparo lejano de Vinyals con marchamo de gol salió lamiendo la portería de Ochotorena. Al filo del descanso, en la oportunidad más clara de todo el encuentro por ambos bandos, Cabrera lanza un trallazo que se estrella en la cepa del poste derecho. Recoge el rechace Mel, que dispara a media altura pegando en el brazo de un defensor blanco y lo que pudo haber sido penalty quedó en, un "sigan, sigan..." del colegiado.

Un nuevo Valencia dispuso Espárrago en la segunda mitad. Los teóricos suplentes dieron al traste con los planes del míster uruguayo ya que se impusieron con rotundidad a los albinegros. En dos minutos, los que van del 4 al 6, el homenajeado Alcáñiz y Fenoll cambiaron totalmente el rumbo del partido. Los albinegros se descentraron un poco con este jarro de agua fría y con los numerosos cambios realizados por Luiche en el minuto 17 de la segunda mitad (siete en total) no pudienn tomar el pulso del encuentro. A resaltar que el argentino Longo salió él campo a pesar de que andaba renqueante tras un golpe en el entrenamiento del martes y se las vio con un duro hueso que roer, un Boro pletórico que permaneció en el campo los noventa minutos de juego.

Bastantes desorientados se fueron los aficionados de ambos equipos que no pudieron apreciar cuál será el verdadero once que debutará en la Liga. Los castellonenses, con muchas ganas, pecaron de precisión en el ataque y de escasa lucidez de ideas.