Ficha de partido: 15.05.1998: CD Tenerife 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
MataVierklau
5'
Adrian Ilie
17'
Felipe
26'
Felipe
28'
Luis Milla
35'
Amedeo Carboni
36'
Descanso
45'
Andoni Zubizarreta
49'
Slovak
50'
RobainaSlovak
55'
Miguel Ángel AnguloAdrian Ilie
59'
Fernando Gómez
64'
Emerson
66'
Llorente
67'
Juanfran GarcíaAmedeo Carboni
71'
JuaneleFelipe
72'
David AlbeldaGoran Vlaovic
75'
Fernando Gómez
79'
Domingos
80'
Jokanovic
82'
Pinilla
84'
Dani
85'
Miroslav Djukic
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El CD Tenerife logró con su victoria la permanencia en Primera División sin necesidad de esperar otros resultados que le fueran favorables, ante un Valencia que realizó una buena primera parte y que en la segunda no supo aprovechar su ventaja tras el gol de Fernando. Partido abierto desde el pitido inicial en el que ambos equipos se volcaron al ataque y crearon ocasiones claras de gol, con un protagonista destacado, el valencianista Illie que superó por velocidad a la defensa blanquiazul, y por dos veces avisó de su peligro antes de conseguir un golazo de vaselina.

Antes, un disparo de Emerson lo rechazó bien Zubizarreta, que se vió en apuros, en la jugada anterior al gol del rumano, tras un cabezazo de Llorente que sacó Milla de la misma línea de gol. La fortuna se alió con el empuje y la fé de los locales en el gol del empate, y ambos equipos continuaron con un "endiablado" rítmo de juego, aunque el conjunto de Claudio Ranieri disfrutó de ocasiones claras en las botas de Fernando, que anteriormente disparó al larguero, pero Unzue por dos veces, con apuros, le ganó la partida al valencianista.

En la reanudación el conjunto de Juan Manuel Lillo se hizo con las riendas del partido pero anduvo escaso de acierto, incluso en un "regalo" de Zubizarreta a Pinilla y en un remate de Domingos, que de cabeza envió fuera. El conjunto che logró al contragolpe adelantarse de nuevo en el marcador y, cuando todo parecía perdido para los de Lillo, estos dieron la vuelta al marcador en dos minutos, merced a un gol de Domingos, y a un penalti que Anglomá cometió sobre Jokanovic que este mismo transformó, al igual que el partido, que se volvió duro.