Ficha de partido: 25.11.2007: Racing de Santander 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pinillos
32'
Descanso
45'
Serrano
45'
Edu GasparVicente Rodríguez
55'
SmolarekSerrano
64'
Joaquín SánchezManuel Fernandes
68'
Jorge López
71'
Raúl Albiol
72'
Fernando MorientesMiguel Ángel Angulo
75'
AyozeTchité
77'
Jordi FelpetoMunitis
85'
Ayoze
87'
David Villa
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia cayó derrotado por cuarta temporada consecutiva en El Sardinero ante un Racing indestructible en defensa que prolongó su buen momento gracias a un regalo de Cañizares. El gol marcador final hizo justicia al trabajo del conjunto cántabro, que dispuso de las mejores ocasiones del partido ante un Valencia desaparecido en ataque. Tchité, en la primera mitad, y Munitis, en la segunda, perdonaron antes de que Cañizares, elegido por Koeman en detrimento de Hildebrand, fallase estrepitosamente en una volea del ex valencianista Jorge López en el minuto 70. Los valencianistas fueron incapaces de reaccionar y desaprovecharon una buena ocasión de acercarse al liderato.

El Sardinero volvió a ser un lugar inhóspito para el Valencia por cuarta temporada consecutiva. La culpa la tuvo el orden y la disciplina del anfitrión, un Racing que volvió a demostrar una solidez defensiva admirable ante un Valencia desértico en ataque. Villa y Silva trabajan como artistas independientes en un equipo que podría jugar en el Calcio sin levantar sospechas. Ninguna ocasión de peligro hasta el minuto 85 con un remate del lateral izquierdo. Toño, que sólo ha encajado nueve goles en lo que va de Liga, disfrutó de un domingo tranquilo gracias al buen trabajo del centro del campo racinguista, con Colsa y Duscher barriendo todos los balones por delante de Oriol y Garay.

En Valencia se vio atrapado en la tela de araña de Marcelino. Tenía la posesión de la pelota pero el peligro lo llevaba el Racing, que en el minuto 10 pudo adelantarse en el marcador si Tchité hubiese resuelto mejor ante Cañizares en una internada por la derecha. Una y otra vez, los de Koeman se estrellaron contra un muro. El Valencia comprobó lo bien cimentado que está el Racing y lo peligroso que es Munitis, agitador del juego de ataque cántabro con su nervio característico.

La segunda mitad fue una continuación de la primera, con el Valencia intentando excavar sin uñas un agujero mientras el Racing demostraba sus malas intenciones. Smolarek rozó el tanto poco antes de que Cañizares volviese a abrir el debate de la portería en el conjunto ché. Koeman se decantó por el manchego en detrimento de Hildebrand pero un disparo de Jorge López añadió un fascículo más a la colección de cantadas protagonizadas por los cancerberos del Valencia esta temporada. López, ex valencianista, ajustó cuentas con una volea que se tragó Cañizares por todo el centro.

Pese a verse por detrás en el marcador a falta de 20 minutos, el Valencia no fue capaz de reaccionar. Joaquín y Morientes no aportaron nada con su salida y sólo Caneira, en plena agonía de su equipo, inquietó al Zamora de la Liga tras una gran jugada por la izquierda. El bagaje ofensivo de los de Koeman resultó deprimente ante un Racing que no tiene intención de marcharse de la parte noble de la tabla.