Ficha de partido: 28.03.2004: Racing de Santander 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ayoze
9'
Descanso
45'
Vicente Rodríguez
47'
Ayoze
51'
AfekMorán
56'
Xisco Muñoz
56'
JonatanBenayoun
63'
Rubén BarajaXisco Muñoz
66'
MatabuenaNafti
74'
Vicente Rodríguez
75'
Amedeo Carboni
78'
Juan SánchezMomo Sissoko
78'
Jorge LópezFrancisco Rufete
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia se deshizo del Racing con facilidad en un partido en el que dosificó sus esfuerzos y le bastó con no perder el sitio en defensa y aprovechar la velocidad en la banda izquierda de Vicente, autor del pase que dio origen al primer gol y de los dos otros tantos que marcó su equipo.

El Valencia se adelantó pronto en una desafortunada jugada para el Racing, que habían gestado por la banda izquierda Angulo y Vicente, quien acabó dando un pase horizontal desde la línea de fondo que fue introducido en la portería de Ricardo por Ayoze al intentar despejar. Era la primera llegada de un Valencia que, pese a estar plagado de bajas (Ayala, Mista, Aimar, Pellegrino) jugaba muy ordenado cerrando las incursiones del Racing por la banda izquierda, prácticamente el único recurso ofensivo en el arranque de partido.

El Racing buscó el empate apelando a la combatividad y movilidad de Rodolfo Bodipo, pero lo más que consiguió fue forzar jugadas de estrategia, alejadas del área, que fueron siempre bien defendidas por el equipo che, salvo un balón que quedó muerto en el área y remató alto el argentino Diego Mateo. En los últimos minutos de la primera parte el Valencia pudo aumentar su ventaja en una nueva combinación entre Angulo y Vicente, pero éste se escoró y su disparo fue bloqueado por Ricardo, que cerró bien en su salida.

Sin embargo, en el tiempo añadido Vicente aprovechó una ocasión similar, que comenzó con un balón colgado por Albelda sobre la defensa cántabra, a la que sorprendió el centrocampista para batir a Ricardo con un disparo ajustado a la base del primer palo. Tras el descanso, el Racing adelantó sus líneas y pisó las inmediaciones del área de Cañizares y, después de que se le anulara un gol a Bodipo por claro de juego, reclamó un penalti por un derribo a Javi Guerrero que no se había producido.

Con dos goles de ventaja, el Valencia sólo se preocupó de no perder el sitio para no pagar el esfuerzo realizado el jueves en copa de la UEFA, mientras que Lucas Alcaraz recurría a Jonatan para tratar de que el joven centrocampista diera más verticalidad al juego de ataque de los cántabros. Vicente, el mejor del Valencia, sentenció el encuentro al recibir un pase en largo y controlar en la banda izquierda, para deshacerse con facilidad de Cristian y marcar con un buen disparo que entró junto al poste derecho de la portería de Ricardo. A partir de ahí, estuvo más cerca el cuarto gol de los visitantes que el primero de los locales.