Ficha de partido: 29.08.1975: Valencia CF 2 - 3 AS Monaco

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
AS Monaco
AS Monaco

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Toni Ferrer Díaz
16'
Vicente Sancayetano
37'
'Teca' AcostaRafael Domingo
45'
Descanso
45'
Gitano GonzálezÓscar Rubén Valdez
45'
GuerdonChaveau
45'
Jesús MartínezVicente Sancayetano
45'
RonquetteLechantae
45'
Pastoriza
49'
Pastoriza
62'
Pastoriza
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AS Monaco

Records vs AS Monaco

Máximo goleador: Mario Kempes (2 goles)
Goleador rival: Pastoriza (3 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.09.1980)
Mayor derrota: 2 - 3 (29.08.1975)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

En el Estadio Luis Casanova se ha celebrado esta noche el partido amistoso internacional entre el Valencia y el Mónaco, que ha finalizado con el resultado de 3 a 2 a favor del equipo francés. Se esperaba una mejor actuación valencianista, después del extraordinario partido que hizo en el Trofeo Naranja contra el Den Haag, paro en cambio esta noche el Valencia ha ofrecido una actuación decepcionante en la que su defensa, plagada de errores, ha cometido muchos fallos que determinaron que, tras ir en el marcador con dos tantos de ventaja, acabara perdiendo por 3 a 2 y hasta pudo ser mayor el resultado.

En la primera parte el Vaencia jugó aceptablemente, a los 16 minutos marcó su primer gol, obra de Ferrer Diaz, que remató de cabeza una falta sacada por Valdez con entrega de Domingo. El Mónaco jugaba bien, con soltaura y precisión, pero con cierta lentitud, y aunque jugó mejor, el Valencia, más penetrante, logró marcar otro gol a los 37 minutos, obra de Sancayetano. Valdez pasó el balón hacia atrás y Sancayetano, tras parar la pelota con el pecho, marcó desde cerca. Gol que fue protestado por los jugadores galos, estimando que había habido fuera de juego. Terminó la primera parte con 2 a 0 a favor del Valencia.

En la segunda mitad hubo cambios en la formación, reapareció Jesús Martínez en la defensa, falto de forma y sin encontrar el sitio, y la linea defensiva acusó muchos errores que acabaron contagiándose a los demás, hasta convertir la segunda parte poco metros que en un paseo de los monegascos, que a los 4 minutos, por mediación de Pastoriza, en un fallo de Jesús Martínez, marcaron el primer tanto. A los 17 minutos, otra pifia garrafal de la defensa blanca determinó que el delantero centro galo marcaro el segundo, y a los 25 minutos Pastoriza, con un chut desde el extremo izquierdo que detuvo Marro, pero se le escapó y le cruzó entre las piernas haste las mallas, logró el tanto que supuso la victoria del Mónaco.

Así pues, ha decepcionado el Valencia esta noche y la buena impresión que causara en su último partido, se ha venido abajo suscitando de nuevo las dudas de si esta formación de esta noche, y, sobre todo, la de la línea defensiva, ofrece las mínimas garantías que exige el campeonato de Liga. En este encuentro de hoy, apenas sí ha destacado un poco el holandés Rep, que a última hora también falto del necesario entendimiento con sus compañeros, se apagó bastante. El Mónaco en cambio ha producido excelente impresión, con su fútbol algo lento, pero preciso y bien ejecutado. Arbitró mal el colegiado valenciano García Carrión que consintió a los monegascos intemperancias, muchos empujones, incluso en el área de penalty.