Ficha de partido: 17.09.1980: Valencia CF 2 - 0 AS Monaco

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
AS Monaco
AS Monaco

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ettori
40'
Descanso
45'
Javier SubiratsPablo Rodríguez
55'
EmonRicort
57'
Mario Kempes
61'
Puel
61'
Pedro VilarrodáMario Kempes
65'
Daniel Solsona
87'
Fernando Morena
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AS Monaco

Records vs AS Monaco

Máximo goleador: Fernando Morena (2 goles)
Goleador rival: Pastoriza (3 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.09.1980)
Mayor derrota: 2 - 3 (29.08.1975)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

Primera eliminatoria de la Recopa de la presente temporada en el estadio Luis Casanova, con temperatura grata unos treinta y cinco mil espectadores.

Goles: 1-0, minuto 17 del segundo tiempo. Inicia una jugada Saura con entrega a Morena, a quien se le escapa el balón, Kempes entra a toda marcha y, controlando el balón, consigue fusilar desde cerca al guardameta francés. 2-0, minuto 45. Escapada de Saura que es derribado por el defensa central francés cuando acaba de traspasar el área de penalty. El árbitro señala la pena máxima que ejecuta Morena batiendo al guardameta galo.

Árbitro: El colegiado alemán Gunter Linn, hizo un buen arbitraje, tal vez un poco condescendiente con los franceses que cometieron muchas faltas. Amonestó al guardameta a los 40 minutos de juego por perder tiempo y a Puel por una dura entrada a Kempes. Posteriormente expulsó, sin amonestación previa a Solsona, a los 42 minutos de la segunda parte, por agredir a un contrario que le había hecho falta y Solsona se revolvió propinándole una patada. Se tiraron diez córners contra el Mónaco y dos contra el Valencia.

El Mónaco que parecía una «perita en dulce» para el Valencia, ha resultado la clásica «criada respondona», pues ha jugado bastante más de lo que se preveía, le ha creado enormes dificultades y al final, sólo al final, ha conseguido perder por dos goles con el penalty «in exremis» que se le señaló a Saura. En verdad el Valencia no estuvo afortunado, aunque hizo méritos para haber ganado el partido por mayor diferencia, pero el juego flexible y excelente que practicó el equipo galo, al que tan sólo le faltó remate para completar su buena actuación, le ha supuesto una serie de dificultades que los «merengues» no consiguieron salvar. Así y todo, tuvieron clarísimas oportunidades para marcar, como a los 14 minutos en que un golpe franco sacado por Morena se estrelló en un poste y el rechace lo cabeceó un defensa, de nuevo al poste. Postetiormente un remate de Vilarrodá, a los 35 minutos, fue sacado por el defensa derecho galo en la misma raya de meta cuando ya el portero estaba batido.

En verdad el Valencia, sin hacer un juego de calidad, ha dominado ampliamente, pero el Mónaco ha sorprendido con un fútbol elástico y flexible y una defensa muy ordenada, así como un guardameta acertadísimo que lo interceptaba todo. Así pues, sin el gol marcado por Kempes poco antes de resultar lesionado, el partido se le hubiera puesto muy cuesta arriba al Valencia ya que el Mónaco, en los diez minutos, se mostró muy peligroso en sus jugadas de contraataque y en una ocasión, a los 35 minutos, estuvo cerca de marcar un tanto que hubiera podido ser el del empate.

El Valencia se descontroló pero así y todo siguió dominando la situación y ha acabado logrando una victoria por 2 a 0 que parece debe bastarle aún teniendo en cuenta las dificultades que supone el campo pequeño del Mónaco en el encuentro de vuelta. La ausencia de Kempes, a partir de los 22 minutos, al resultar lesionado, se ha dejado sentir sensiblemente en el equipo, pues sigue siendo Mario el hombre más resolutivo del Valencia.

Total, que lo que se preveía podía haber sido una primera vuelta muy atisfactoria y con goleada ha acabado en un 2-0, que debe bastar, pero conseguido con bastantes apuros.