Ficha de partido: 22.07.2009: Den Haag 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Den Haag
Den Haag
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nacho González
7'
Van Den Bergh
34'
Buijs
39'
David Navarro
39'
César SánchezMiguel Ángel Moyà
45'
David NavarroHedwiges Maduro
45'
Descanso
45'
Joaquín SánchezDaniel Olcina
45'
Jordi AlbaManuel Fernandes
45'
Jérémy MathieuThiago Carleto
45'
Miguel BritoBruno Saltor
45'
Míchel HerreroVicente Rodríguez
45'
Nikola ZigicMiku Fedor
45'
Ángel DealbertAlexis Ruano
45'
Éver BanegaRubén Baraja
45'
Míchel Herrero
48'
Jordi Alba
57'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Kyocera Stadion
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: La Haya / Holanda 
Inauguración: 28/07/2007

Rival: Den Haag

Records vs Den Haag

Máximo goleador: Pep Claramunt (3 goles)
Goleador rival: Buijs (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (21.08.1975)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia saldó con triunfo y goleada el primer bolo de su pretemporada en tierras holandesas. Aunque el resultado es lo de menos, cabe destacar algunas acciones puntuales, principalmente en los goles conseguidos, los de Míchel y Jordi Alba, de bella factura, además de servir para motivar a los más jóvenes, que se mostraron muy incisivos y con muchas ganas de agradar a su entrenador.

Otro de los protagonistas del encuentro, por diferentes motivos, fue Nacho González, autor del tanto que abrió las hostilidades y que posteriormente fue expulsado tras enzarzarse en una pequeña agresión con un jugador rival.

Por lo que al primer acto se refiere, hubo futbolistas que confirmaron que apuntan a lo máximo en lo que se refiere a hacerse con un puesto en el equipo durante la temporada. Es el caso de Bruno, que se mostró con anticipación y con la profundidad a la que acostumbra. Baraja llevó la batuta y de su dirección partió el mejor fútbol que practicaron sus compañeros en este primer acto. Vicente se mostró con ganas y desborde por su banda, aunque sin mucha continuidad, mientras que el joven Miku dejó destellos muy buenos y una movilidad óptima en el área rival.

Antes de llegarse al descanso empató en Den Haag en una jugada reclamada por los valencianistas como fuera de juego y de ahí se pasó al intermedio. En la reanudación bastaron 10 minutos para que el Valencia sentenciara el marcador y el partido se rompiera de forma definitiva. Con bastante lluvia, bajó la intensidad y sobraron muchos minutos.

David Navarro salió muy concentrado y el gol que hizo de cabeza le reforzó. Está con muchas ganas. Después, casi seguidos, llegaron los tantos de los más jóvenes, obra de Míchel y de Jordi Alba, ambos con la pierna izquierda, de bella factura y tras centros de Joaquín. El último, más espectacular, al empalmar sobre la marcha un servicio del andaluz.

El Valencia, que sí jugó con Unibet en la camiseta, lo tuvo sencillo porque es de escasa entidad y no demostró, tampoco en lo físico, un nivel acorde a la cercanía del inicio de su competición oficial.

A pesar de estar más rodado, el cuadro local nunca presionó a su rival, dejó jugar y se mostró, en definitiva, muy endeble.

Para el Valencia el encuentro fue de rodaje, necesario a estas alturas. Se trata de acumular minutos y fondo físico. El sábado, más.