Ficha de partido: 27.10.1982: CD Onda 0 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

CD Onda
CD Onda
0 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
César Ferrando
22'
Daniel Solsona
29'
CanetoVicent
45'
Descanso
45'
José Ramón BermellJosé Luis Manzanedo
45'
Kurt WelzlPablo Rodríguez
45'
Manuel GálvezJavier Subirats
45'
Miguel GregoriDaniel Solsona
45'
MundinaRamón
45'
Pepe CarreteJosé Vicente Aliaga
45'
QuiqueDani
45'
Manuel Gálvez
60'
Santiago Idígoras
62'
César Ferrando
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Serratella
Aforo: 5.000 espectadores
Ubicación: Onda (Castellón) / España 
Inauguración: 2000

Rival: CD Onda

Records vs CD Onda

Máximo goleador: Zlatko Zahovic (2 goles)
Goleador rival: Jacobo (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.07.1954)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-0 (3 veces)

Crónica

Tarde inolvidable la acontecida ayer en Onda con la inauguración del Estadio Municipal ese «Pequeño Maracaná» que una y otra vez era palabra en boca del presidente Salvador Romero. Lleno a rebosar en la grada y resto de campo. Unas nueve mil personas se concentraron ante el evento que protagonizó la villa ondense.

Pero vayamos por partes. La entrada triunfal fue presidida por la Reina de las Fiestas señorita Camina Martí Verdiá, acompañada de sus damas de honor: Monserrat Llopico Cervelló, Yolanda, Ramos Serrano, Maria del Carmen Solsona Pérez, Angelito Muñoz Cerdá, Isabel Martín Rodríguez, Inés Olucha Peralta, Carmen Loli Sanz Badenes, Pilar Ribes Colara, Rosa María Padilla Fernández y Amparo Ramos Pérez. La corporación municipal en pleno se personé en el centro del campo junto a Vicente Martí, alcalde de la ciudad. Al propio tiempo comparecían él presidente de la Diputación Provincial Joaquín Farrolis Gauchia y delegado del Consejo Superior de Deportes, Emilio Grande Taba. En la grada se encontraba Antonio Sales, ex-presidente del C. D. Castellón y representantes de todos los medios informativos castellonenses. También asistió el presidente del Valencia C.F., señor Ramos Costa, quien recibió una reproducción en cerámica de su retrato.

Al compás de la banda de música desfilaron los equipos del C.D. Onda y Valencia CF, seguidamente lo harían el resto de jugadores que componen las distintas escalas deportivas del conjunto rojiblando. Equipo amateur, dos juveniles, dos infantiles y el mismo guarismo en cuanto a alevines. Todos los jugadores del Valencia C.F. recibirían un escudo cerámico por el C.D. Onda. Los hombres de Andrés Mendieta ofrecieron un ramo de flores a la Reina y Damas de las Fiestas en honor al Santísimo Salvador, Virgen de la Esperanza y San Roque. Con precedencia, la banda de música interpretó el himno regional.

Y pasamos a la sinopsis del encuentro. En partido de guante blanco venció el Valencia al Onda sin mayor dificultad, aunque en algunos momentos del encuentro los locales demostraron ganas por agradar y conseguir el gol del honor. El árbitro del encuentro fue el castellonense Antonio Escrig, sin mayores complicaciones. Los goles llegaron de la siguiente forma: en el minuto 22, César culmina una jugada de Ribes, en el minuto 29 Ribes pasa sobre Solsona y éste marca. Ya en la segunda parte, en el minuto 15, es Gálvez quien bate al guardameta ondense, en el minuto 17 Idígoras remata de cabeza tras un saque de esquina y en el minuto 37 César cierra el marcador rematando en plancha.