Ficha de partido: 30.11.1996: Valencia CF 2 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Valery Karpin
21'
AlejoEusebio
38'
Descanso
45'
GudeljRevivo
53'
Del Solar
57'
Pepe GálvezGoran Vlaovic
62'
Fernando GómezXabier Eskurza
70'
Del Solar
74'
Javi GonzálezDel Solar
74'
Iñaki HurtadoClaudio López
76'
Iñaki Hurtado
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Era importante comenzar la nueva etapa al frente del Valencia con una victoria y lo consiguió. Jorge Valdano salió muy satisfecho del encuentro que realizaron sus jugadores y de la victoria cosechada ante el Celta. El estilo Valdano se notó desde el primer minuto. El Valencia puso todo el empeño para desbordar a su rival y controlar el balón. La pelota corría con soltura, y el trabajo inconmensurable de José Ignacio en el centro del campo posibilitó que el cuadro del Mestalla consiguiera el tanto que le daba tranquilidad.

Primero fue Claudio López el que, aprovechando su velocidad, puso el primer ¡uy! en la grada, sin embargo no consiguió marcar. La locomotora José Ignacio tiraba humo y su equipo funcionaba. Karpin mostraba un carácter incisivo, el estonio fue quien dispuso de una clara ocasión de batir a Dutruel pero el meta galo, muy inspirado, desvió a córner. Era un serio aviso puesto que en el minuto 22 el mismo Karpin conseguía aprovechar una serie de rechaces en el área e inauguraba el marcador. Mestalla vibró, el Valencia jugaba ordenado al fútbol y la victoria se palpaba en el ambiente. Después de cinco jornadas los aficionados empezaban a creerse que su equipo era capaz de ganar de nuevo. La zaga gallega parecía dormida y Engonga dispuso de una nueva oportunidad que de nuevo Dutruel se encargó de desbaratar.

El final de la primera parte se acercaba. El Valencia lo había dado todo y notó el desgaste. El Celta empezó a tocar el balón y Revivo fue el jugador que más peligro llevó a la portería defendida por Zubizarreta. El pitido del descanso trajo la tranquilidad. Tras la reanudación el partido se volvió más oscuro. El cuadro valencianista notaba en exceso el esfuerzo realizado y el Celta, letal en sus últimas salidas, puso contra las cuerdas a los valencianos pero no fue suficiente para noquear sus ganas de victoria.

La ocasión más clara del Celta en todo el partido se produjo en el minuto 59. Mazinho colgó un balón al área y Alejo lo mandó fuera. El Valencia quería ganar y espoleado por la afición siguió empujando y encerrando a un celta en su área que tras la expulsión de Del Solar vio mermada demasiado su capacidad ofensiva. Los minutos fueron pasando e Iñaki en el último suspiro aprovechó un error de un defensa para establecer el marcador definitivo.