Ficha de partido: 06.01.1997: Real Betis 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Patxi Ferreira
30'
Alexis
44'
Descanso
45'
Pier
64'
Merino
68'
Alexis
71'
Leandro MachadoGoran Vlaovic
76'
Pepe GálvezJose Ignacio Sáenz
76'
Valery Karpin
77'
QuesadaNadj
78'
Gabriel Moya
80'
Iván CampoPatxi Ferreira
86'
KowalczykPier
86'
Roberto Ríos
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Betis se quedó a un paso de conseguir el tecer puesto de la clasificación, superando al Deportivo, y sin su triunfo 400 en Primera División. El Valencia arrancó el empate, con un gol del ex sevilista Gabi Moya que aguó la fiesta del Benito Villamarín. Lo cierto es que el Valencia se hizo acreedor al empate. Después de una primera parte en la que no demostró nada, se hizo con el dominio del juego en la segunda y obligó al Betis a retrasar posiciones y buscar el contragolpe. En uno de esos contraataques llegó el penalty que propició el gol bético y unos minutos antes hubo otro claro penalty sobre Pier que Brito ignoró.

Aunque no hubo goles en el primer tiempo, el Betis movió más y mejor el balón y llegó con más facilidad al área de Zubizarreta, creando el poco peligro que hubo en Un tiempo esta primera mitad. El Valencia, por su parte, intentaba jugar el balón, pero a la que se acercaban a la portería bética se quedaban sin ideas y perdían la pelota, en ocasiones de forma inocente. La defensa andaluza estuvo en todo momento muy bien colocada y no se dejó sorprender por los hombres de Valdano.

En la segunda parte, el Valencia salió dispuesto a encarrilar el partido y poco a poco fue ganando terreno. Los de Valdano afianzaron su defensa, se hicieron con el control del centro del campo y empezaron a acercarse con más peligrosidad a la portería defendida por Prats. Así las cosas, en el minuto 12, llegó la primera ocasión clara del equipo valencianista, en un disparo de Piojo López que atajó muy bien Prats.

La mayor presión del Valencia obligó al Betis ha retrasar sus líneas y buscar el contragolpe para romper a la defensa che. En uno de esos contragolpes, Engonga empujó claramente a Pier dentro del área de Zubizarreta. El árbitro no señaló nada y amonestó a Pier por protestar. Esta acción fue la espoleta que necesitaba el equipo de Serra Ferrer para reaccionar y en el minuto 27 llegó otro claro penalty, ésta vez sí señalado. Alfonso se internó y Zubi le derribó claramente al verse superado. Alexis, el encargado de lanzar los penaltis, no falló en su lanzamiento y marcó un gol que mantiene al Betis como único equipo de Primera División que ha marcado en todos los partidos.

Pero el Valencia no se achicó y siguió presionando y acercándose con peligro a Prats. En el minuto 36, una jugada de Ferreira por la banda izquierda terminó con un potente y colocado chut raso de Moya lejos del alcance de Prats. El ex-sevillista Moya se desquitó así de los gritos con que la afición bética le premiaba cada vez que tocaba el balón.