Ficha de partido: 02.01.2010: Valencia CF 1 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Albelda
11'
Forlín
29'
Descanso
45'
Márquez
45'
Éver Banega
50'
NakamuraCoro
60'
Moisés
62'
Nikola ZigicJordi Alba
63'
Manuel FernandesÉver Banega
75'
PilludVerdú
79'
Carlos MarchenaDavid Albelda
82'
Chica
84'
PedrazaCallejón
90'
Nikola Zigic
92'
Nikola Zigic
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Valencia empieza con buen pie el año 2010. Era muy importante ganar en Mestalla, por varios motivos, y se logró. Sufriendo y en el descuento, pero los tres puntos están en el zurrón valencianista. No ha sido un partido bonito ni mucho menos, pero la suerte que en otros partidos le dio la espalda al Valencia (como ante el Mallorca en el anterior partido, por ejemplo) hoy sí ha sonreído a los de Emery.

Nikola Zigic, con un precioso cabezazo a un no menos sensacional centro de Joaquín, batió a la muralla que estaba siendo Kameni hasta ese minuto 92.

Se podrá decir que la fortuna estuvo del lado del Valencia, sí, y que el juego del equipo no fue como para tirar cohetes y hacer una fiesta, pero también es cierto que fue el equipo que con más insistencia buscó el gol, y si no llegó antes fue por obra y gracia del buen trabajo defensivo del Espanyol y a las salvadoras intervenciones de Kameni en la segunda parte.

El partido empezó frío, como si ambos equipos notaran en exceso el descanso navideño. Sólo alguna escaramuza de Villa, Joaquín y Jordi Alba animó al personal durante el primer período. Eso, y la presencia de Miguel en el once titular, que generó (y generará) muchos comentarios tras su 'affaire', con pistolas y tiros incluídos, en Portugal.

Por lo demás, muchas imprecisiones, ganas de ganar por parte del Valencia... y ya está. ¿El Espanyol? A verlas venir. Eso sí, con las ideas muy claras y sin sufrir casi nada en defensa.

El paso por los vestuarios sirvió para que el Valencia se conjurara y, al menos, jugara con más brío e intensidad en el segundo acto. Así, en el minuto 53 se vio la primera ocasión clara de verdad: Villa les hace un descosido a los dos centrales con un recorte y un túnel con sólo dos toques y en un palmo de terreno, pero encontró réplica en una magnífica parada de Kameni, que sacó un pie milagroso para evitar el 1-0.

Esta jugada, unida a dos acciones posteriores de Mata y el propio Guaje cambiaron el ritmo del partido. El Valencia ya era claro dominador de la contienda, y Kameni pasó a ser la persona con más trabajo del estadio. Villa puede atestiguarlo, ya que le sacó otra pelota de gol clara.

El Espanyol sufría atrás, pero como no perdía la compostura fue capaz de resistir el 0-0 e, incluso, de poner en un puño el corazón de los valencianistas en dos contras. Primero Roncaglia envió el balón rozando el palo. Luego, casi al final, Luis García no se aclaró ante César y dio tiempo a la zaga a sacarle el balón.

Fueron dos claras ocasiones para los catalanes, pero los valencianistas tuvieron más. La más clara de todas, en el minuto 78, cuando el palo impidió que Villa cantase el primer gol del partido y el decimotercero de su cuenta en Liga.

Desde ahí al final sólo se jugó en el área del Espanyol. Pero hasta el minuto 92 no cayó la muralla blanquiazul, hoy amarilla. Un balón controlado por Zigic llegó a Joaquín, quien avanzó y centró con precisión. El remate supuso tres puntos para el Valencia.