Ficha de partido: 21.02.1996: Valencia CF 3 - 5 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 5
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Gálvez
6'
Andoni Zubizarreta
8'
Toni
15'
Vicente Engonga
21'
Patxi Ferreira
30'
Solozábal
32'
Fernando Gómez
43'
Descanso
45'
BiaginiPenev
46'
Paco Camarasa
47'
Pantic
47'
Simeone
50'
Enrique Romero
58'
Vicente Engonga
63'
Pantic
64'
Carlos ArroyoPepe Gálvez
65'
Antonio Poyatos
68'
Biagini
72'
Vizcaino
73'
Kiko
76'
Juan CarlosKiko
77'
Juan Carlos
80'
Gaizka Mendieta
81'
RobertoSimeone
81'
Roberto
87'
Pedja Mijatovic
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Ni los dos goles a favor con los que el Valencia se fue al descanso lograron frenar al Atlético de Madrid. El líder de la Liga camina con paso firme hacia la final de Copa, tras endosarle al Valencia una manita de goles en un segundo tiempo ejemplar. El 3-5 final parece sentenciar la eliminatoria. Los rojiblancos neutralizaron los tantos iniciales de Gálvez y Fernando con goles de Pantic (dos) y los habitantes del banquillo Biaggini, Juan Carlos y Roberto.

Fue un partido vibrante desde el primer minuto, cuando Engonga cometió un ingenuo penalty sobre Toni. Mestalla se temía lo peor, pero Zubizarreta se lanzó a la izquierda para deshacer su fama de portero torpe en los penaltis y parar el tiro de Penev. Con ambas defensas muy adelantadas, el partido se jugaba en una franja de apenas 30 metros de terreno. El Atlético llegó tres veces con claridad en apenas cinco minutos. Sin embargo, el Valencia marcó a la primera: Mazinho abrió para Mendieta, que levantó la cabeza y vio a Gálvez en el segundo palo, adonde centró para que éste metiera un frentazo inapelable. Existía fuera de juego pasivo de Mijatovic, pero ni el línier ni el árbitro marcaron nada.

Engonga aportaba orden a la defensa, Mazinho era un todoterreno imprescindible, Mendieta apretaba en su lateral y Mijatovic llevaba de bólido a Santi y a Solozábal. El Valencia mantuvo a raya al Atlético durante diez minutos. A los 19 hubo otro penalty, de Camaras a Caminero, que López Nieto no señaló. El Valencia contraatacó con peligro, y en una gran jugada llegó el 2-0: caño de Mijatovic a Geli, Romero recogió y centró para que Fernando colocara un zurdazo en la escuadra derecha. Golazo. Mestalla se iba al descanso con tranquilidad.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Valencia se suicidó. Aragonés mantuvo la defensa adelantada y asistió a un recital rojiblanco. Pantic recortó distancias a los dos minutos. Engonga fue injustamente expulsado por una falta que inventó Caminero (61') y Pantic marcó el 2-2. Enseguida, un golazo de Biaggini, tras un gran pase de Kiko (72').

Poco después, Juan Carlos reemplazó a Kiko, lesionado por Camarasa, y marcó el 2-4, en un contraataque letal (80'). Roberto, en plena orgía, hizo el 2-5 traso tro error de Camarasa y un cambio perfecto de Caminero (89'). ¿Qué hizo mal el Valencia? Salir a buscar muy lejos del área, no cerrarse atrás, no paliar la baja de Engonga ni el desfallecimiento de Mazinho. El resto es mérito de un Atlético con casta de campeón. Mijatovic marcó el 3-5 definitivo a los 90 minutos, que de poco servirá si las cosas siguen así.