Ficha de partido: 21.08.1996: Valencia CF 3 - 1 AC Perugia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
AC Perugia
AC Perugia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rapajc
2'
Valery Karpin
21'
Romario de Souza
24'
Vicente Engonga
40'
ArtisticoNegri
45'
BriashiPagano
45'
Descanso
45'
GorettiAllegri
45'
ManiconeKreek
45'
MatrecanoCottini
45'
Gabriel MoyaJose Ignacio Sáenz
51'
Antonio PoyatosJavi Navarro
57'
Claudio LópezPaulo Sergio Viola
57'
Gaizka MendietaXabier Eskurza
62'
Gabriel Moya
66'
Goran VlaovicRomario de Souza
69'
Antonio Poyatos
83'
Goran Vlaovic
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AC Perugia

Records vs AC Perugia

Máximo goleador: Romario de Souza (1 goles)
Goleador rival: Rapajc (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (21.08.1996)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia derrotó al Perugia en el primer partido del Trofeo Naranja disputado en Mestalla. Claudio “Piojo” López vivió su primera noche en el estadio valencianista. Estuvo 33 minutos sobre el terreno de juego, que fueron suficientes para ganarse el favor del público y demostrar, al mismo tiempo, unas extraordiarias virtudes de cara al futuro. Su asistencia en el gol de Moya, tras una internada rápida por la banda izquierda, fue de lo mejor de la noche, y el partido entró en una fase de mayor calidad con su entrada en el terreno de juego.

Pero la noche también tuvo otro protagonista, y éste fue Romario, que marcó en su despedida de soltero. Eso sí, cuando Luis Aragonés lo mandó a los vestuarios no se fue con cara de buenos amigos, triste y cabizbajo, sin apenas inmutarse con los aplausos que el público le estaba brindando. De nuevo quedó claro que el equipo ofrece una perspectiva muy diferente con Romario en el campo y sin él.

Como hechos positivos cabe destacar, con independencia de la actuación de López, el trabajo de Engonga en defensa en medio del campo con Karpin y Fernando, mientras que en la vanguardia la rapidez de los hombres puede convertirse en un arma letal a la hora de llevar el contragolpe. Ofreció también una buena imagen la actitud de Vlaovic, muy rápido en todas sus acciones y con un desarrollado sentido del desmarque. Viola, Romario, Vlaovic y López son cuatro hombres para dos puestos, y por lo observado en la pretemporada no lo tendrá fácil Aragonés a la hora de tomar la decisión de alinear a unos u otros.