Ficha de partido: 27.05.2011: UD Alzira 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Alzira
UD Alzira
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bruno SaltorMiguel Brito
45'
César SánchezMiguel Ángel Moyà
45'
David NavarroMarius Stankevicius
45'
Descanso
45'
Joaquín SánchezPablo Hernández
45'
Jérémy MathieuJordi Alba
45'
Pedro SantosDavid Albelda
45'
Roberto SoldadoJuan Delgado
45'
Ángel DealbertRicardo Costa
45'
ChichaDavid Fas
46'
EscuderoRoberto Amarilla
46'
Pepe CastellJavi Moreno
46'
Rafa GimenoPablo Vidal
46'
SitoPociello
46'
Robert IbáñezJuan Bernat
70'
Jérémy Mathieu
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Suñer Picó
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alzira (Valencia) / España 
Inauguración: 01/11/1973

Rival: UD Alzira

Records vs UD Alzira

Máximo goleador: Mundo Suárez (4 goles)
Goleador rival: Cazaurang (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (26.10.1939)
Mayor derrota: 0 - 3 (29.07.1976)
Más repetido: 4-2 (3 veces)

Crónica

Una vez finalizada la temporada oficial con el objetivo primordial del acceso directo a Champions conseguido, el Valencia CF despidió la campaña con un amistoso en Alzira de homenaje a la cantera del equipo de La Ribera en que hasta cinco jugadores del Juvenil participaron con el primer equipo. Tras un duelo con la lógica falta de intensidad pero repleto de ocasiones de gol, los de Unai Emery se marchan de merecidas vacaciones hasta que ya en julio arranque el trabajo de pretemporada de la próxima campaña.

Con ocho jugadores del primer equipo y los canteranos del Juvenil Daniel, Juan Delgado y Juan Bernat en el once inicial, el VCF afrontó la despedida de la temporada con ‘un toma y daca’ propio del festivo ambiente de amistoso en el Luis Suñer. Con una lógica relajación en las marcas, el Alzira fue el primero en acercarse a la portería de Moyà, impecable durante toda la primera parte. Por su parte, los de Unai Emery disfrutaron de claras oportunidades por medio de Jonas, Jordi Alba, en una dura volea cruzada que se fue al lateral de la red, y el joven Juan Delgado, que obligó a lucirse a Pociello en un cabezazo franco. En las bandas, Pablo y un Jordi Alba muy presente en campo contrario pusieron en el primer acto las gotas de calidad.

Como era de esperar, Unai varió casi todo el once tras el descanso y Soldado, que suplió al canterano Delgado, a punto estuvo, a los cuatro minutos, de prolongar su gran racha goleadora con un disparo raso al poste. Tres minutos después, a excelente pase del Chori, de nuevo estuvo el ariete valenciano de batir con un tiro cruzado al meta del Alzira. El canterano Daniel fue el siguiente en probar suerte sobre la portería local en un segundo tiempo en que el juego se volcó definitivamente sobre el campo del Alzira. El también juvenil Roberto Ibáñez, Chori y Mathieu gozaron en los minutos finales de claras ocasiones. Finalmente, ambos fueron protagonistas del 0-1 tras el pase del argentino al galo que marcó con un duro disparo el que, a la postre, es el último gol del curso 2010/11.