Ficha de partido: 03.01.1996: Valencia CF 1 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Prieto
31'
Paulo Sergio ViolaJose Ignacio Sáenz
36'
Pedja Mijatovic
37'
Descanso
45'
Carlos ArroyoPepe Gálvez
65'
MonchuMoya
69'
Carlos Arroyo
75'
Carlos Arroyo
78'
CarlosJuanito
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia truncó las estadísticas del Sevilla, en las tres últimas temporadas, en sus visitas al estadio levantino. En esos años los andaluces nunca se marcharon de vacío. Ayer se acabó. Aunque por la minima, los puntos se quedaron en Mestalla. Fue merced a un gol de Arroyo, cuando faltaban quince minutos para la finalización del encuentro. El encuentro enfrentó a dos equipos muy igualados, tremendamente respetuosos entre ambos. Y a resultas de ello el mayor gasto se hizo en la parcela ancha, donde durante gran parte del lance se produjo un tremendo atasco que impidio fluidez de ideas en ataque.

Aunque no jugó a gran nivel, el Valencia puso mas empeño en la primera mitad. El Sevilla estuvo más atento a destruir que a construir, y su principal preocupacion pasó por atenazar a los creadores del juego valencianista para que Unzué no pasara por apuros. Los valencianistas pidieron una pena máxima pasada la media hora, tras un centro de Romero que se estrelló en Prieto, con posible freno del balón con la mano. Pero al término de los cuarenta y cinco minutos las tablas sin goles eran el denominador común de una primera parte insípida en fútbol y ocasiones.

En la segunda mitad, el Valencia volvió a insistir en la búsqueda de gol. El Sevilla apenas si existió en ataque. Moya y Suker intentaron poner en un par de ocasiones en aprietos a Zubizarreta, pero el meta valencianista salvó los lances sin excesivos apuros. Los minutos fueron transcurriendo sin novedades en el marcador, fútbol de imprecisiones en el medio campo y sin arriesgar por parte visitante. Hasta que un despiste en defensa propició el único gol del partido, por mediación de Arroyo. Luego, un Viola más entonado que en otras ocasiones, llego incluso a cabecear una pelota al palo. Pero el marcador ya no registró más movimientos.

El gol de Arroyo pone fin a una mala racha valencianista en su propio feudo. Desde hacia mes y medio no ganaban los jugadores de Luis Aragonés en Mestalla. Claro que la de anoche fue una victoria sin lucimiento. Diferente habría sido si al final hubiera entrado un balón de Viola, cuando faltaban cuatro minutos. Pero el balón se quiso estrellar en el larguero al rematar un acrobático servicio de Mijatovic desde la banda. Para la anécdota, el intercambio de camisetas entre Suker y Mijatovic, y la foto de ambos juntos. ¿Preludio de algo concreto?