Ficha de partido: 14.01.1996: Valencia CF 3 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aguirretxu
17'
Enrique Romero
18'
Enrique Romero
20'
Patxi Salinas
22'
Alejo
26'
Paco Camarasa
27'
Carlos Arroyo
41'
Descanso
45'
GilVicente
45'
Carlos Arroyo
53'
GeliJuan Sánchez
53'
Antonio PoyatosPepe Gálvez
61'
Gudelj
64'
Enrique Romero
65'
Alejo
67'
MilosevicGudelj
76'
Iñaki HurtadoJose Ignacio Sáenz
82'
Xabier EskurzaPedja Mijatovic
82'
Antonio Poyatos
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia superó al Celta en un partido cómodo e incluso brillante en algunas fases por parte de los de Luis Aragonés. El segundo duelo en cuatro días de valencianistas y celtiñas tuvo claro color local. El miércoles, en el mismo estadio de Mestalla, los dos equipo se volverán a ver las caras para establecer cuál de ellos pasará a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido empezó con un ritmo vivo y sin dominador claro. Fue en esa fase de desconcierto cuando el Valencia acertó a adelantarse en el marcador. El tanto de Romero, que remató de cabeza una falta botada por Mendieta, llevó la tranquilidad a las filas del equipo local, que sacó a relucir a partir de ese instante su fútbol más técnico. El centro del campo valencianista, donde sobresalieron Fernando y Arroyo, empezó a carburar mientras el Celta se resentía del tanto inicial. El equipo gallego tuvo una clara oportunidad en las botas de Gudelj, que se quedó soto ante Zubizarreta, pero el meta vitoriano fue más rápido y abortó el peligro. El portero internacional cuajó un partido notable. Tuvo tres o cuatro ocasiones comprometidas y las resolvió con acierto. También es cierto que cometió dos posibles penaltis, uno sobre Gudelj, y ya en la segunda mitad, otro sobre Milojevic.

El binomio Fernando-Arroyo estableció el segundo gol del Valencia ya en la reanudación. El jugador levantino dio un pase de tacón al madrileño en el área celtiña y éste, casi sin ángulo, se sacó una vaselina perfecta que superó a Prats. Un golazo. La línea medular valencianista eclipsó las actuaciones de Mijatovic y Gálvez, discretas con relación a anteriores encuentros. Ninguno de los dos terminó el encuentro.

Gálvez fue sustituido por Poyatos al cuarto de hora de la reanudación y, ya en la recta final del choque, Mijatovic dejó su sitio a Iñaki, que volvió así a jugar tras dos meses de ausencia por una lesión primero y decisiones técnicas del entrenador posteriormente. Aun con poca aportación por parte de los dos puntas, el Valencia brindó a su afición unos veinte minutos vibrantes, tal vez los mejores del campeonato, en el inicio de la segunda mitad.

Ya con el 2-0 en el marcacador, el equipo de casa levantó un tanto el pie del acelerador viendo que tampoco el Celta acertaba a levantarse de la lona. La calidad del partido decayó paulatinamente hasta el pitido final, aunque todavía le dio tiempo a Poyatos a redondear la faena valencianista en tiempo de descuento, al rematar de cabeza un centro de Fernando.

El Valencia, en resumen volvió a convencer a sus seguidores y se mostró además como un conjunto perfectamente compensado. Incluso la línea de contención, que contaba ayer con las importantes bajas de los sancionados Otero y Mazinho (éste último, a pesar de ser centrocampista, desarrolla una importante labor en defensa), saldó el envite con notable a la espera del tercer duelo ante el Celta en una semana. Para este decisivo choque, Luis Aragonés podrá contar ya con los dos sancionados, pero no se sabe todavía si podrá hacer lo propio con el brasileño Viola, lesionado en un tobillo.