Ficha de partido: 25.02.1996: Valencia CF 3 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Poyatos
10'
Onopko
10'
Antonio Poyatos
13'
Oli
27'
César Martín
32'
Armando
40'
Descanso
45'
Carlos ArroyoGaizka Mendieta
52'
Pedja Mijatovic
53'
LosadaAndrés
57'
Paulo Sergio ViolaPedja Mijatovic
70'
CarlosThomas
71'
DubovskyStojkovski
73'
Enrique Romero
85'
Iñaki HurtadoFernando Gómez
86'
Carlos Arroyo
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia olvidó el varapalo de la Copa del Rey y mantiene su marcha firme en la Liga tras la victoria de ayer ante el Oviedo. El conjunto que dirige Luis Aragonés aprovechó además el empate in extremis del Compostela en su campo para acercarse un poco más al tercer puesto de la tabla de clasificación que ocupa e lconjunto gallego.

El conjunto che se impuso al Oviedo por su mayor eficacia de cara al gol, pues el equipo asturiano llevó el dominio en casi la totalidad de los 90 minutos, con una gran actuacion de Christiansen, aunque en los metros finales no acertó. Lo contrario que el Valencia, que rentabilizó al máximo su puntería y que consiguió los dos últimos goles al principio y final de la segunda parte dejando totalmente desarmado en su ánimo al equipo ovetense, cuando acariciaba, en primer lugar, la victoria y, más tarde, el empate.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de claro dominio visitante. El Valencia no tenía más remedio que retrasar sus líneas ante los continuos ataques del Oviedo y el síndrome del 3-5 de la Copa estaba más presente que nunca. Sin embargo, un córner favorable al conjunto local fue aprovechado por Poyatos que, de cabeza, batía la portería de Mora y ponía el 1-0 en el marcador.

En contra de lo que pudiera parecer, el conjunto blanco no mejoró en su juego y el equipo asturiano seguía siendo el dueño y señor del encuentro, hasta que en el minuto 32 encontró el premio a su constancia. César, de cabeza y también a la salida de un córner empataba el encuentro. El Oviedo pudo irse con ventaja al descanso a pies de Christiansen que, solo ante la meta valencianista, optó por un disparo lejano y flojo que Zubizarreta no tuvo problemas para atajar.

La segunda parte no cambió. El Oviedo fue el auténtico amo y señor del partido, pero su pólvora seguía mojada. Mijatovic, a los ocho minutos de iniciado el segundo tiempo y Arroyo, a dos minutos del final ponían el resultado con que finalizó el partido y daban al Valencia la ocasión de redimirse y coger nuevas fuerzas para intentar la misión imposible de eliminar al Atlético de la Copa, el jueves, en el Calderón.