Ficha de partido: 08.09.1991: Albacete Balompié 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Albacete B.
Albacete B.
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy Olaya
1'
José Miguel Torres
1'
Descanso
45'
Vicente MirRommel Fernández
59'
Corbalán
65'
Tomás GonzálezJosé Miguel Torres
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Belmonte
Aforo: 17.524 espectadores
Ubicación: Albacete / España 
Inauguración: 09/09/1960

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Bjelica (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

14.000 espectadores en el Carlos Belmonte. Lleno a rebosar en las gradas y ambiente de gala, ya que son las fiestas de la capital manchega. Al término del encuentro, la afición explotó de júbilo. Arbitró García Aranda, del colegio madrileño, que estuvo regular. Protestado en algunas fases del encuentro, que lo alargó innecesariamente. Mostró cartulinas amarillas a Torres (entrada) y Eloy (agarrón).

El gol de la victoria albaceteña llegó en el minuto 67, tras una colada por la izquierda de Menéndez, que centra, y viniendo desde atrás Corbalán cabecea al fondo de las mallas.

Corría el minuto 93 cuando el colegiado dio el anhelado pitido final. Era el delirio. El conjunto de Benito Floro, que realizó un encuentro excelente en todos los sentidos, conseguía, por mediación de Corbalán, la primera victoria en la máxima categoría. Fue llegar y besar el santo.

Los manchegos dieron un auténtico baño a un Valencia que nunca existió sobre el césped. Los de Hiddink fueron una sombra de equipo, estuvo sin ideas y renunció prácticamente al ataque, con Fernando y Roberto, que debían ser los canalizadores y a la hora de la verdad se escondieron. Mucho deberá mejorar si quiere hacer algo destacable en Primera, y no salio goleado por que la delantera local iba ayer de perdona-vidas.

Inicialmente el Albacete sálió con mayor iniciativa y empuje. Llegaba con claridad a los dominios de Sempere, pero sin concretar. Las ocasiones se sucedían, pero Corbalán, Zalazar y Catali no atinaban ante puerta. Sin embargo la primera ocasión llegó por parte ché, en un lanzamiento desde fuera del área de Eloy, pero salió desviado. En los sucesivos diez minutos Sempere vio peligrar cuatro veces la virginidad de su portería, pero el gol se hacía esperar.

Las ocasiones valencianistas no llegaron más que en jugadas aisladas, pero exentas de peligro. Los últimos diez minutos del primer tiempo, el Valencia apretó algó, pero sin propia convicción. En la reanudación, el decorado fue el mismo, aunque los pupilos de Benito Floro atacaban aún con más ahinco. En el minuto 48, Etcheverry realiza una jugáda por la izquierda pero su centro no pudo ser culminado por Corbalán. Uno más tarde es Zalazar quien prueba fortuna en un disparo desde lejos que Sempere detuvo en dos tiempos.

El gol se olía y llegó. En el minuto 67, una combinación entre Chesa y Menéndez acaba con centro de éste y Corbalán, de cabeza, consigue un gol histórico. El Albacete demostró tener muchas tablas, y que no pasará apuros para mantenerse.