Ficha de partido: 07.04.1996: Valencia CF 1 - 0 Albacete Balompié

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Albacete B.
Albacete B.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Josico
7'
Descanso
45'
Xabier EskurzaGaizka Mendieta
48'
Carlos ArroyoAntonio Poyatos
58'
Pedro RiescoBjelica
62'
Paco Camarasa
63'
Carlos Arroyo
68'
Brau
69'
ChesaZalazar
75'
Jose Ignacio SáenzIomar Mazinho
84'
Fernando Gómez
85'
Luna
87'
EscaichOrtega
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Bjelica (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

El Valencia vio premiado su tesón ofensivo en el minuto 85 y mantiene intactas sus opciones de conseguir el título de Liga. Una falta lanzada por Arroyo, que había salido en el segundo tiempo en lugar de Poyatos, hacia Fernando permitió al capitán levantino superar el fuerte entramado defensivo que Iñaki Sáez dispuso en su visita a Mestalla.

Desde luego, el Albacete vendió cara la derrota. Y es que si bien en esta Liga de tres puntos, los empates no son buenos, los manchegos, acuciados por esa necesidad que da el verse en lugares de alto riesgo, buscaron con descaro la igualada a cero que señalan los marcadores al comienzo de los partidos. La iniciativa fue total por parte del Valencia, pero los ansias por marcar traicionaron en más de una ocasión a sus futbolistas y en especial a Mijatovic que esta vez tenía más deseos que nunca de incrementar su cuenta goleadora. La cobertura visitante se vio sometida a un continuo bombardeo que soportaron estoicamente hasta el último tramo.

Ciertamente el encuentro de ayer en Mestalla resultó un auténtico quiero y no puedo por parte del conjunto de Luis Aragonés, que llegó a botar hasta quince lanzamientos de córner. La afición, que volvió a llenar el campo ya estar al lado de su equipo, echó en falta el juego vistoso y alegre del brasileño Viola, inhabilitado este domingo por culpa de las tarjetas.

La ausencia del carioca y la larga lesión que pesa sobre Pepe Gálvez, permitió al joven Iñaki debutar como titular y no desentonó. Tuvo que asumir la responsabilidad ofensiva, se mostró bullicioso y tesonero, pero la falta de ese esperado gol le pasaron, en cierto modo, factura de ahi que tras el descanso Mijatovic, muy desdibujado, y Fernando adelantaran algo sus posiciones y le ayudaran en su misión. Así las cosas, y según reza el refrán, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose.

Quedaba muy poco para la conclusión. Nadie se movía en Mestalla cuando llegó el cabezazo salvador de Fernando. Un balón situado lejos del alcance del ex-valencianista Balaguer, sin duda el jugador más sobresaliente del equipo castellano. El tanto provocó el delirio en Mestalla porque la lucha por el campeonato, cuando tan sólo restan siete jornadas, continúa viva.