Ficha de partido: 09.05.2004: Sevilla FC 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Rodríguez
12'
Xisco Muñoz
21'
Amedeo Carboni
34'
Descanso
45'
Darío SilvaJavi Casquero
46'
Rubén BarajaRicardo Oliveira
60'
Rubén Baraja
63'
AntoñitoCarlitos
68'
Miguel Ángel AnguloJorge López
71'
MagallanesJavi Navarro
78'
Pablo AimarMomo Sissoko
78'
Daniel Alves
82'
David
83'
Rubén Baraja
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia se proclamó en Sevilla Campeón de Liga, a dos jornadas para el final del Campeonato y aprovechando a la perfección los regalos de sus rivales, que incluso dieron un matiz inesperado a la consecucción del título, que es el segundo en las tres últimas temporadas. En el Sánchez Pizjuán, el equipo ché sumó su sexto título con un equipo plagado de jugadores no habituales y merced a un estilo que le ha hecho tan reconocible como difícil de batir. Ganó como muchos otros puntos apoyándose en un tempranero gol, esta vez de Vicente, su mejor hombre a lo largo de la temporada, y una defensa a prueba de cualquier ataque. Además en esta ocasión hasta tuvo una sentencia goleadora. Un tanto de Baraja para hacer la fiesta más real por las calles de Valencia.

Y es que el Valencia le demostró al Sevilla que todavía tiene mucho que aprender en ese otro fútbol que también practica el equipo de Caparrós, que en su lucha por meterse en la zona UEFA inquietó sin éxito a Cañizares. Pero este Valencia, errores de sus rivales al margen, es como un rodillo. No juega bonito, pero sí efectivo y su capacidad de sentenciar es enorme si el rival se despista. Rafa Benítez, además, ha conseguido un equipo que va más allá de un once o un jugador, ha logrado un bloque que no admite errores y sí títulos. La Liga ya ha caído en Valencia y ahora resta la opción postrera de la Copa UEFA para culminar una temporada que podría ser histórica. Al Sevilla, le quedó ser tan sólo testigo mudo de la fiesta ché por el Título de Liga.

Dos Ligas en tres temporadas. Un hecho que no se producía desde inicios de la década de los cuarenta, cuando el Valencia se alzó con el título de Liga en las temporadas 41/42 y 43/44. Sesenta años después y de la mano de Rafa Benítez se ha igualado el registro después de un final de temporada casi perfecto. Con la derrota del Madrid en el Bernabéu, los chés sabían que la Liga podría sentenciarse en el Pizjuán. Y no fallaron.

Con 26 puntos de los últimos 30 posibles -sólo los dos equipos vascos se interpusieron con sendos empates-, el Valencia ha aprovechado el bajón del Real Madrid (11 puntos en diez jornadas) para recortar distancias y proclamarse con toda justicia campeón de Liga. Con un bloque compacto -caracterizado por la solidez de Baraja y Albelda en la medular-, una defensa más que segura -la menos goleada del campeonato con 24 goles encajados en 36 jornadas- y un ataque imprevisible -gracias a la genialidad de Vicente y a la resurrección futbolística de Mista-, Benítez ha logrado imponer su política personal de rotaciones y administrar de la mejor manera posible sus mimbres para hacer frente a tres competiciones.

Atrás quedan también los problemas extradeportivos de la entidad, las luchas de poder entre presidente y máximo accionista, y el caso omiso de la dirección deportiva del club a la hora de reforzar el equipo. El Valencia se asegura la Liga en su mejor momento, para evitar complicaciones en la final de la Copa de la UEFA del próximo día 19, en la que los levantinos, ahora sí, estarán ante la ocasión histórica de hacerse con el "doblete".