Ficha de partido: 15.08.1933: Real Murcia 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roig (Pen.)
20'
Descanso
45'
JulioSornichero
45'
ReñonesMondragón
45'
Uría
72'
RoigPenalty fallado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Colonia de San Esteban
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: Torrevieja (Alicante) 
Inauguración: 19/03/1924 (Desaparecido)

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Como era de esperar, por el resultado reflejado en el marcador al terminar el partido del pasado domingo de 4-3 a favor del Valencia, y visto el buen juego desarrollado por los dos onces, el lleno en el campo ayer colmó en lo grande. Salió el subcampeón murciano decidido a apuntarse una nueva victoria en su temporada, y lo consiguió. Antes de comenzar el encuentro, la señorita Paquita Perea, Miss Verano 1933, hizo el saque de honor, siendo muy aplaudida.

Y ahora vamos a lo que fue el partido. A las cinco y veinte, el señor Balibrea alinea a los equipos, correspondiendo al Murcia el primer avance. Hay juego magno por parte de la delantera murciana, pero sus bonitas combinaciones no tienen eficacia ante el marco, donde Nebot luce sus grandes facultades de gran arquero, parándolo todo. El dominio murciano es tal, que los valencianos se defienden como pueden. Vuelve el Murcia a la carga y hay un escalofriante tiro de Muñoz que pasa lamiendo el poste.

El Valencia no puede sacudirse el dominio, y comete infinidad de manos dentro del área. Mas a los veinte minutos, Vivó, en lucha con García, hace una descarada falta dentro del área. Castigada con penalty, Roig inaugura el marcador. Se lanza el Murcia en busca de un nuevo tanto, pero la desgracia en los remates y la gran actuación de Nebot, impiden todo intento fructífero. Con un gran dominio murciano termina la primera parte, donde el Valencia ha estado barrido, no dando sensación ni de conjunto ni de individualidades. Solamente gracias a la suerte, y a la formidable actuación de Nebot y Molina, como queda dicho, se han librado de un serio descalabro.

La segunda parte de este partido no tiene explicación posible. Nuevo aplastante dominio del Murcia y Nebot en la puerta. El Murcia logró su tanto a los veinte y siete minutos. Un centro-chut de Gomarriz y la oportuna entrada de Uría. En un ataque, vuelven los valencianos a hacer un nuevo penalty, que Roig por colocar bien desaprovechó. Con el resultado de dos a cero terminó el partido, siendo entregada la copa al capitán del Murcia entre grandes aplausos.

Resumen: A pesar de ser toda la afición torrevejense valencianista, la poca atención de la directiva del Valencia con el equipo presentado ha hecho que todos los aplausos fueran para los rojos, que presentando un buen equipo dieron una magnífica tarde de fútbol. Es el Murcia, vistos los dos partidos, muy superior al equipo presentado por Colina. Y de haber tenido suerte, su triunfo hubiera sido aplastante. Fueron dueños y señores del campo, y como encontraron enemigo, dieron un curso brillante de buen fútbol y se pasearon por el campo.

Fue Nebot el héroe del encuentro. Paró todo lo parable y lo imparable. También Roig en el Murcia fue el mejor jugador en el campo (Nebot aparte). Por lo presenciado ayer, es el conductor eficaz de la delantera roja y de disponer de un extremo mejor que Sornichero (Gomariz, por ejemplo), es un serio peligro para la puerta enemiga. Se distinguieron Muñoz, Gomarriz, Julio y Garcerán por el Murcia, y en el equipo valenciano dos hombres: Nebot y Molina, el gran veterano; los demás nulos.