Ficha de partido: 08.03.1995: RCD Mallorca 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Serer
29'
Descanso
45'
Milojevic
65'
Lubo PenevOleg Salenko
73'
Roberto FernándezAntonio Poyatos
73'
Roberto Fernández
79'
PedrazaBogdanovic
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Mallorca se impuso al Valencia en el Lluís Sitjar, en encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un gol de Milojevic, pasada la hora de juego, no pudo ser igualado por un rival que, pese a llevar todo el peso del partido, y gozar de mayores ocasiones para marcar, no tuvo el punto de mira acertado. El equipo de Carlos Alberto Parreira tendrá que luchar de firme en la vuelta si quiere meterse en las semifinales.

La salida de ambos equipos fue un intento de conseguir gol por la vía rápida. Con esquemas idénticos (4-4-2), tanto Valencia como Mallorca brindaron un primer cuarto de hora realmente explosivo, con el balón circulando de una a otra portería. El equipo levantino, por mediación de Mijatovic y Giner, intentó sorprender a Prats en dos jugadas consecutivas sin éxito. El Mallorca trató de abrir brecha por la banda derecha, donde Vojdanovic superó siempre a Romero, para hacer llegar balones en condiciones a Milojevic y Vidal. Precisamente Vojdanovic, sobre el minuto diez, se plantó solo ante Zubizarreta, pero no tuvo la suficiente sangre fría como para fusilarle.

Poco a poco, el Valencia se fue adueñando del centro del campo, y el Mallorca cedió terreno. Mijatovic, pasada la media hora, disparó fuera. Y en una contra del Mallorca, sobre el treinta y ocho, el público pidió penalty por una caida de Vidal en el área. Álvaro puso la guinda antes de que se llegase al descanso con un zapatazo que salió rozando el larguero.

La segunda mitad empezó con un aviso de Salenko, pero el Mallorca se mostró firme en retaguardia, dejando campo al Valencia y utilizando el contragolpe. Precisamente en una acción a la contra llegó el gol. Vidal recorrió la banda izquierda, superó a Serer, centró al punto de penalty donde Milojevic, adelantándose a Giner fusiló a Zubizarreta.

Tras el gol, el Mallorca no existió en ataque. Pero el Valencia tuvo averiada la puntería. La entrada de Penev por Salenko no aportó mucho. Mijatovic, en el último minuto, disparó al lateral de la red, en la ocasión más clara de los visitantes.