Ficha de partido: 22.03.1995: Valencia CF 4 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedja Mijatovic
4'
Julián
20'
Mino
26'
Lubo Penev
40'
Roberto Fernández
43'
Descanso
45'
Fernando Gómez
54'
JuanjoSerna
60'
David
70'
Antonio PoyatosFernando Gómez
73'
Carlos ArroyoIomar Mazinho
73'
JuliáÁngel Luis
73'
Lubo Penev
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Si algo le faltaba al entrenador Carlos Parreira para darle fuego a la revancha frente al Mallorca, lo brindó el oportunismo de Mijatovic, quien a los cuatro minutos emparejó la eliminatoria ante mas de 40 mil gargantas dispuestas a ayudar al Valencia a dar otro paso hacia el único gran objetivo que les queda para esta temporada: la Copa del Rey.

Con Mazinho en el centro del campo no sólo cortando todo balón que le pasara cerca sino también en una importante tarea como inicio en la construcción, el Valencia fue mucho más que el Mallorca luego de ese mini partido que tan sólo duró cuatro minutos: había un equipo de primera división en el campo de juego y otro con toda la intención de serlo, siempre y cuando, el local se lo permitiera.

Y el Valencia no se lo perrmitió bajo ningún punto de vista teniendo en cuenta las urgencias y todo lo que estaba en juego delante de un público hambriento de títulos para un año en el cual algunas estrellas habían dado esperanza para un protagonismo distinto en la presente Liga. Las situaciones de gol para que el Valencia aumentara la diferencia eran una cuestión de espera, casi de decantación, ante la evidente superioridad sustentada desde atrás por la pareja Camarasa-Giner, la tarea de Mazinho y todo lo que puede significar un Lubo Penev completamente motivado, enchufado, con muchas ganas de demostrar que conserva todo lo que protectó a primer nivel.

Cuando el propio búlgaro Penev marcó el segundo gol al cierre de la primera etapa, el partido se inclinó aún más a favor del Valencia, porque entre otras cosas, el Mallorca sintió el impacto de un tanto que le dejaba fuera de una eliminatoria por la cual tanto había soñado en función de la victoria obtenida en casa.

El segundo tiempo fue otro monólogo por parte del Valencia, aunque el equipo local prefició regular un poco las energías y manejar el partido a su antojo, pero dejándole un poco más la iniciativa al Mallorca aunque el tercer gol local por intermedio de Fernando selló definitivamente el partido y el cuarto (segundo de Penev) sólo sirvió para la estadística. Ganaba el grande en historia y el más ilustre a la hora de los apellidos. Seguía el Valencia. La lógica también había ganado su partido.