Ficha de partido: 04.09.1994: Atlético de Madrid 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Poyatos
14'
Enrique Romero
21'
Simeone
23'
Pedja Mijatovic
25'
Juanjo Maqueda
40'
Pirri Mori
44'
Delfi GeliVizcaino
45'
Descanso
45'
Pedja Mijatovic
47'
Oleg Salenko
49'
ManoloBenítez
58'
Pedja Mijatovic
58'
Pepe GálvezOleg Salenko
66'
López
76'
Eloy OlayaAntonio Poyatos
82'
Caminero
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El montenegrino Pedrag Mijatovic, con tres goles, se convirtió ayer en el Vicente Calderón en la auténtica figura del Valencia en la puesta de largo del octavo proyecto de Jesús Gil en el Atlético de Madrid. El delantero dejó helados a los más de cuarenta y cinco mil espectadores rojiblancos al conseguir un espectacular "hat trick" que fulminó a los de Maturana, incapaces de frenar al conjunto de Carlos Alberto Parreira. Hacía un año que no conseguía marcar lejos
del Luis Casanova, pero ayer se sacó la espina a lo grande, confirmando todo lo bueno apuntado en la pretemporada, en la que se destacó como uno de los mejores jugadores del remozado Valencia de Paco Roig.

El nuevo Atlético de Madrid de Pacho Maturana no convenció. Sus integrantes hicieron oídos sordos a las instrucciones del técnico y abusaron del bombeo de balones, en lugar de buscar el toque y esperar el espacio por donde penetrar en los dominios levantinos. El 2-4 enjugó en un abrir y cerrar de ojos el entusiasmo de una afición que desató su euforia tras el 5-1 que se llevó el Colonia del Villa de Madrid.

El debut del "Tren" Valencia no bastó para intentar romper el indestructible sistema defensivo de Parreira. El técnico brasileño, tan criticado en su labor al frente de la "canarinha" por su renuncia al espectáculo, es un consumado especialista del fútbol de contención y el cuadro levantino es su mejor demostración. El colombiano Valencia sólo pudo poner en práctica su mortífero remate de cabeza en un par de ocasiones, en una se estrelló en el poste y en otro Zubizarreta abortó magistralmente su acción. El guardameta internacional demostró en esa acción su indiscutible categoría, puesta en cuarentena durante la pretemporada.

El contraste de Valencia con Mijatovic resultó abrumador para la resolución final del encuentro. El montenegrino desbordó una y otra vez a Tomás y adelantó al Valencia al filo de la media hora. El Atleti apuntó buenas maneras, pero sólo la calidad de Simeone y Pirri lograron impedir que se fuera a los vestuarios por detrás en el marcador.

Tras el descanso, el Valencia sentenció en trece minutos. Mijatovic y el Pichichi mundialista Salenko fueron la guinda de una defensa y centro del campo roqueños. El Atlético, fiel a su historia, se dejó la piel por reducir distancias, pero sólo Caminero, a falta de seis minutos, lo consiguió. Demasiado tarde. El octavo proyecto empezó cojo. Mijatovic lo desintegró con tres misiles.