Ficha de partido: 17.11.1991: CA Osasuna 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
17'
Larrainzar
31'
Descanso
45'
Roberto Fernández
49'
Eloy Olaya
51'
SolaMartín D.
58'
StevanovicArozarena
67'
Eloy Olaya
70'
Nando MartínezFernando Gómez
73'
Águila
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada en El Sadar, en tarde fría y con terreno de juego en buen estado. Osasuna lanzó seis córner y seis también el Valencia. Dirigió el partido García de Loza, del Colegio Gallego. Tuvo una buena actuación y acertó en la anulación de un gol a Eloy por fuera de juego de este mismo jugador. Mostró tarjetas amarillas a Larraínzar y Aguila, de Osasuna, y a Giner, Roberto y Eloy, del Valencia. El gol de la victoria valencianista llegó en el minuto 51. Centro de Tomás al segundo palo que remata impecablemente de cabeza Eloy.

Muy mal Osasuna, qué encajó el primer gol de la temporada en El Sadar y jugó su peor partido en lo que va de Liga. Falto de ideas y sin apenas trenzar una jugada, pudo acabar goleado por el Valencia, pero sus delanteros perdonaron demasiadas ocasiones como para sacar una mayor rentabilidad a su superioridad. No sólo perdió el conjunto de Zabalza sino que, con esta derrota, se ve inmerso en zona de negativos.

El Valencia saltó al césped con mentalidad de ganador. Desde el primer instante se lanzó al ataque y sobre todo en los primeros minutos presionó mucho la meta defendida por Roberto. A medida que transcurrían los minutos el equipo visitante perdió ese ímpetu inicial, pero no cedió, en absoluto, el dominio del juego. Y es que Osasuna dio mil y una facilidades y Urban tuvo su tarde más aciaga desde que llegó a Pamplona, no acertó en el remate y apenas ayudó al juego del equipo.

A lo seis minutos del segundo tiempo Eloy cobró ventaja para su equipo y lejos de significar ello un revulsivo para el cuadro navarro lo acabó de hundir. El Valencia se lanzó aún más al ataque, Leonardo y Tomás daban un recital de buen juego y Roberto, Penev y Leonardo, en los minutos 53 y 61 respectivamente, perdonaron tres inmejorables ocasiones para ampliar la ventaja.

En el tiempo que transcurrió del minuto 50 al 70, el Valencia pudo dejar el marcador en un claro 0-3 ó 0-4. Mientras Osasuna iba de mal en peor Sola, desde su entrada en el campo, era el único jugador que intentaba imponer un poco de orden en el equipo, pero nadie le acompañaba en sus acciones. Triste es mentar como la mejor ocasión del conjunto navarro un centro de Martín González que no acierta a rematar Aguilá, todavía campeaba el empate a cero en el marcador.

Lo dicho, Osasuna no pudo estar peor. De nada le sirvió su mayor presión en los minutos finales, a base de acciones embarulladas que apenas inquietaron a Sempere. El gol de Eloy hizo justicia a los méritos de uno y otro, aunque pudieron ser varios más los tantos que consiguiera el Valencia.