Ficha de partido: 01.12.1991: Valencia CF 1 - 0 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francis
20'
Fernando Giner
21'
Toni
21'
Descanso
45'
Redondo
47'
DertyciaChano
62'
Ricardo AriasFernando Giner
67'
BergesRevert
73'
Pizzi
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada, con cinco millones de recaudación y campo blando. Llovió durante toda la segunda parte. Arbitró Rubio Valdivieso Castellano-leonés. Lento, siguiendo el juego de lejos, aunque el partido le proporcionó pocas complicaciones. Mostró tarjetas a Francis y Redondo por entradas duras y a Giner y Pizzi por protestar.

Gol: 1-0, minuto 21. Envío de Leonardo a Eloy, quien apura hasta la línea de fondo, centra y Toni introduce el balón en su propia meta.

El Tenerife encajó una derrota en el primer partido de su largo periplo peninsular, merced a un autogol. Claro que el Valencia pudo marcar más tantos en una
pnmcra parte primorosa y espectacular, con un fútbol que no se veía desde hacia tiempo. Los locales, entre quienes reaparecía Fernando, dispusieron de muchas oportunidades. En el minuto 5, un chut de Roberto desde lejos salió rozando el poste derecho de Agustín. En el 21 llegó el gol. En el 25, Penev cruzaba demasiado el balón. En el 29, Quique tiraba al poste. Y en el últino cuarto de hora Tomás gozó de tres oportunidades, pero Agustín o la mala puntería hicieron que no fructificaran.

El Tenerife, que hasta entonces sólo se había defendido, reaccionó en la segunda mitad. Solari cambió de banda a los dos interiores, Toño y Chano, y a Felipe lo retrasó unos metros. Aunque quedó sólo Pizzi en punta, el once canario encontró más movilidad en el centro del campo y forzó alguna jugada de peligro. La más clara en el minuto 58, en que un cabezazo de Pizzi obligó a Sempere a haéerel paradón delpartido. No obstante este segunda fue muy flojo, el Valencia hizó muy poco y el Tenerife no supo sacar povecho de su control del balón.