Ficha de partido: 26.01.1992: CD Logroñés 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Logroñés
CD Logroñés
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Calleja
20'
Descanso
45'
Roberto Fernández
61'
CleberPoyatos
78'
García PitarchDa Silva
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Las Gaunas
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Logroño (La Rioja) / España 
Inauguración: 15/06/1924 (Demolido en 2002)

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Poyatos (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Ambientazo de gala en los graderíos de Las Gaunas. Unos dos mil seguidores del Valencia acompañaron al equipo en los graderíos de Las Gaunas. Antes de inciarse el encuentro, hubo reparto de placas por parte de peñas de ambos equipos para con el conjunto rival, en las personas de los presidentes. Al final, los dos conjuntos fueron despedidos con aplausos, pues ambas aficiones disfrutaron de lo lindo y premiaron con su actitud a los dos equipos. Los seguidores del Logroñés y Valencia, afortunadamente, mantienen buena armonía desde hace años.

Dirigió el encuentro Sánchez Moreno. Su labor cabe calificarla de buena, pues apenas tuvo problemas en su trabajo. Quizá la única pega que puede ponérsele a su trabajo es que tardó demasiado tiempo en decidirse a señalar la pena máxima de que fue objeto García Pitarch, aunque al final señaló el punto fatídicó tras ver la actitud de sus ayudantes. Mostró cartulinas amarillas al logroñesista Calleja y al valenciano Roberto.

Logroñés y Valencia se repartieron los puntos en un partido vibrante en juego, ocasiones de gol y acierto de ambos guardametas. Ambas aficionesse lo pasaron en grande, y especialmente la del conjunto riojano, que ayer jugó quizá el mejor partido toda la temporada. La pena para los de David Vidal es que los puntos se pudieron quedar en Las Gaunas, si Anton Polster hubiera acertado a transformar un penalti, faltando cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, acción con que fue castigada una entrada de Camarasa a García Pitarch.

El partido que depararon ambos conjuntos estuvo pletórico de acciones rápidas, acierto de ambos guardametas ante las buenas ocasiones de gol de lo dos conjuntos y, en en suma, emoción hasta el final. El Logroñés pudo inaugurar el marcador a los seis minutos, en que Polster desperdició dos acciones consecutivas sobre el marco de Sempere. El Valencia, inmediatamente repondió con dos disparos de Camarasa y Fernando. Pasada la media hora, con un juego de alternativas para los dos equipos, Penev dispuso de otra buena ocasión, pero entre Lopetegui y finalmente Villabona, conjuraron el peligro.

Polster volvió a desperdiciar otra clara ocasión dos jugadas mas tarde, y antes del descanso fue Tomás, quien puso de nuevo a prueba al meta del conjunto riojano. La segunda parte empezó también con ritmo electrizantes, raseando siempre el balón y con gran velocidad en las acciones. Faltando media hora el Logroñés sufría una pequeña crisis que no supo aprovechar el Valencia. Pero los de David Vidal no tardaron en reaccionar. Quique volvió a recargar pilas y tiró del equipo hacia la meta contraria. De nuevo menudearon las acciones de gol por ambos bandos, hasta que llegó el penalty.

Polster pudo, pero ni en la pena máxima, ni en otra ocasión posterior, tuvo fortuna. El Valencia replicó con un disparo de Penev, que tras despejar Lopetegui, de nuevo la pelota fue a los pies del búlgaro. El nuevo intento fue atajado por Iturrino, que sacó la pelota en la raya de gol. Al final el encuentro acabó en tablas, haciendo justicia a lo visto sobre el césped.

Significar el debut del brasileño Cléber en las filas del conjunto riojano. Actuó por espacio de doce minutos, tiempo escaso para juzgar su labor.