Ficha de partido: 06.05.1990: Valencia CF 4 - 0 CD Logroñés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
CD Logroñés
CD Logroñés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aragón
27'
Descanso
45'
Alzamendi
49'
Enrique CuxartTomás González
66'
Paco FerrandoAsist: Fernando Gómez
71'
Enrique CuxartAsist: Toni Gomes
73'
Sarabia
74'
Enrique CuxartAsist: Fernando Gómez
79'
Javier SubiratsCarlos Arroyo
82'
Enrique Cuxart
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Eraña (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Tarde esplndida y césped en buenas condiciones. Tres cuartos de entrada y una recaudación de 14.285.000 pesetas según datos oficiales. Volvió a sentarse en el palco Arturo Tuzón tras ser proclamado de nuevo presidente valencianista. Fernando y Sarabia ejercieron de capitanes. El Valencia lanzó 12 córners por tan sólo uno el Logroñés. Al final del partido los jugadores locales saludaron desde el círculo central siendo despedidos al grito de "¡subcampeones, subcampeones!". Arbitró Marino González del Colegio Canario. Buena actuación del trencilla, que supo en todo instante cortar los conatos de juego duro que se registraron. Mostró tres tarjetas amarillas, todas ellas para jugadores del Logroñés: Aragón, Alzamendi y Sarabia.

Goles: 1-0, minuto 70. Ferrando marca de cabeza tras recibir un centro medido de Fernando. 2-0, minuto 72. Toni sirve en bandeja a Cuxart que, también de cabeza, envía al fondo de la red. 3-0, minuto 79. Cuxart recoge un balón perdido en el área riojana para disparar. El rechace momentáneo de Islas lo aprovecha el mismo Cuxart para marcar su segundo gol. 4-0, minuto 87. Por tercera vez, Cuxart se hace con un rebote y dispara cruzado ante la desesperación de Islas.

Cuxart, recién salido de refresco, cortó una jugada en la frontal de su área y subió al trote por el centro del rectángulo con aceleración de antílope, a grandes zancadas. Envió el balón a su derecha, por donde también corría el brasileño Toni, quien centró justo y medido para que el joven canterano marcara a placer el segundo gol valencianista. En ese momento, minuto 72, el Valencia encarriló el subcampeonato, con el Barcelona "ayudándole" desde La Romareda. Con justicia,el Logroñés no debió encajar ese tanteo de 4-0, pero esos son los peligros que conlleva el saltar al césped con ánimo de jugar ofensivo. Porque no le quedaban más opciones: ganar y esperar el resultado de la Real Sociedad en Sevilla o perder. Esto sucedió y de qué manera.

La afición che, como si se hubiera olido un broche de oro al cierre liguero, acudió en masa a Mestalla. Y no se equivocó. Pero para llegar a disfrutar debió tragar con setenta minutos de partido disputado, pero sin la salsa de los goles. Eso sí, en los últimos veinte gozó como en pocas ocasiones. El primer período discurrió como es norma en el Valencia: contener para sorprender después. Los riojanos remataron tres veces entre los palos de Ochotorena. Las escasas ocasiones que hilvanaron los blancos partieron todas de un inspirado Fernando.

Y como también ha sido tradicional esta campaña, tras el descanso los de Espárrago salieron embravecidos y con ganas de acabar cuanto antes. El Valencia deparó unos minutos excelentes, arrolladores, y el gol sin llegar. Se veía venir, no obstante, y el público comenzó a empujar a los suyos, configurándose en el manido jugador número doce.

Cuxart saltó al césped en el minutO 65. Quiso sumarse a la fiesta y aprovechar la segunda oportunidad que le concedía Espárrago. Siete minutos después marcó su primer tanto y un cuarto de horamás tarde ya había sumado tres. La cara de Arturo Tuzón y sus nuevos directivos daba alegría verla ante el enésimo diamante que surge de la cantera.

La emoción se desbordó cuando apareció Subirats en el campo, en la despedida de la temporada y de su carrera como valencianista. Y el final ya fue apóteósico con los jugadores saludando y el subcampeonato en el zurrón. Un broche de oro.