Ficha de partido: 08.03.1992: Valencia CF 1 - 2 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Javier
13'
Kodro
43'
Descanso
45'
Eloy OlayaJosé Miguel Torres
45'
Ricardo Arias
46'
Roberto Fernández
54'
FuentesKodro
55'
PikabeaGuruceta
69'
Rommel FernándezToni Gomes
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Alrededor de 30.000 espectadores en el Luis Casanova y más de 8 millones de recaudación. Llovió durante todo el segundo tiempo, pese a ello el terreno de juego se mantuvo en buen estado. El Valencia fue despedido con pañuelos. Dirigió el partido el Merino González, del colegio arbitral de Las Palmas.

El Valencia se vio sorprendido por una Real práctica, bien colocada sobre el terreno de juego y que, durante el primer tiempo desarrolló muy buen juego. Fruto de ello se adelantó con dos bellísimos goles antes del descanso que dejaban sentenciado el partido. La reacción del Valencia no llegó hasta la segunda mitad, pero el equipo de Toshack supo hacer valer sus dos goles y acabó llevándose con toda justicia los dos puntos hacia San Sebastián.

Hacía mucho tiempo que el Valencia no jugaba tan mal como lo hizo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Era un auténtico desastre de equipo en el que la presencia de Torres y Toni, muy desacertados, dejaba al Valencia prácticamente con nueve hombres. Sólo Penev y Arias daban la talla, pero poco podían hacer sin el apoyo de sus compañeros. Por cierto que Penev falló un penalty en el minuto 70.

La Real mantenía juntas a sus líneas, con Imanol y Lumbreras muy pegados a las bandas, lo que provocaba que se abrieran muchos huecos para penetrar por el centro del campo. Lumbreras, lesionado, tuvo que retirarse en el minuto 84, dejando a su equipo con un hombre menos.