Ficha de partido: 15.03.1992: Real Zaragoza 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sanjuán
19'
Tomás González
32'
Descanso
45'
Aguado
54'
SuárezPoyet
54'
Carlos Arroyo
60'
MoisésSanjuán
65'
Aguado
73'
Lubo Penev
84'
Toni GomesEloy Olaya
88'
Lubo Penev
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Partido presenciado por unos 25.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Se recaudaron ocho millones y medio de pesetas en La Romareda. Temperatura agradable, 17 grados, y terreno de juego en perfectas condiciones. El Zaragoza lanzó 2 córners, por 6 el Valencia. Dirigió la contienda el colegiado madrileño García Aranda.

Las cuatro bajas del Zaragoza fueron demasiado importantes como para poder superar al Valencia, que sin hacer un gran partido, se llevó justamente los dos puntos de La Romareda. A la ausencia del sancionado Pablo se unieron las lesiones de Pardeza, Mateut y la de Juliá de últi
ma hora. Ello obligó a Víctor Fernández a retocar las líneas del equipo colocando a Belsué como lateral y a Solana de central marcador. El Zaragoza sólo aguantó bien en el primer tiempo pero acabó hundiéndose en la segunda mitad, pese a haber disfrutado de un par de ocasiones como para adelantarse en el marcador. El partido tan sólo se vió animado por los goles del Valencia. Fueron demasiadas bajas.

Fue un partido malo el que disputaron ambos equipos. En el primer tiempo hubo tres ocasiones de gol, dos de Higuera para el Zaragoza, en los minutos 11 y 39, y una de Eloy para el Valencia, en el 34. Esos primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron más historia.

En la segunda mitad cambió la decoración en cuanto a oportunidades de gol que no en cuanto a juego, que continuó siendo malo por parte de ambos equipos. En los primeros minutos de la reanudación, Víctor Fernández decidió retirar al vestuario a Sanjuan y a Poyet, dos de los jugadores más flojos sobre el campo. Los cambios no dieron el fruto esperado. Con la primera sustitución llegó el primer gol valencianista, obra de Arroyo. Mientras el Zaragoza intentaba bombear balones, sin fortuna, para Moisés.

Aguado vió la tarjeta roja directa, en el minuto 73, al derribar a Penev cuando se colaba sólo hacia la portería defendida por Cedrún. La falta la lanzó el propio Penev y el rematede Fernando fue espectacularmente detenido por Cedrún. Hubo réplica local en una jugada de Salva que terminó en un inocente remate de Gay a las manos de Sempere, cuando se encontraba sólo en el área.

Y así se fueron sucediendo las alternativas en una y otra área hasta que el árbitro señaló penalty a Penev. Lo lanzó el búlgaro y rechazó Cedrún en primera instancia, pero el balón volvió a Penev y marcó el segundo tanto, que acabó con cualquier esperanza de los locales por salvar al menos un punto. Ya con el definitivo 0-3 en el marcador, Penev no llegó a rematar un balón a puerta vacia.

En definitiva, nada que objetar a la victoria del Valencia ante un Zaragoza que poco pudo hacer y que acusó en exceso la ausencia de cuatro jugadores habitualmente titulares.